Vistas de página en total

viernes, 12 de abril de 2013

Mónaco es el sobreviviente

El tandilense Juan Mónaco fue el único que continúa con vida en el ATP 250 de Houston al derrotar al local Tim Smyczek mientras que Martín Alund no pudo con el otro estadounidense Robby Ginepri. Buen andar de los argentinos en Barranquilla. 


Juan Mónaco.
Mónaco, defensor del título, tuvo que trabajar bastante en el primer set para encaminarse a una cómoda victoria final ante un entusiasta Smyczek y clasificar a cuartos de final del torneo que reparte 455 mil dólares en premios donde se medirá precisamente con Ginepri.
El resultado final favoreció al tandilense por 7-6 (7/5) y 6-1, en 1 hora y 24 minutos de partido. Ambos jugadores se hicieron fuertes a partir del servicio en el primer parcial y sin poder generarse chances de break tuvieron que recurrir al tie break para decidir quién se quedaba con el segmento que quedó para el argentino con mucho sufrimiento ya que sacó para hacerlo pero recién lo pudo lograr quebrando el saque de su rival. Smyczek sintió el impacto negativo del score cosa perfectamente aprovechada por Pico para quebrar en las dos oportunidades de break que tuvo en el segundo y sexto game y lograr el primer triunfo ATP de la temporada.
A primer turno, el mendocino Martín Alund (94) no pudo con el qualy Ginepri (283) quien lo venció por 6-2, 4-6 y 6-4, en 2 horas y 2 minutos de partido.

ONDAS POSITIVAS EN BARRANQUILLA 
Los argentinos son amplia mayoría en el Challenger de Barranquilla al lograr clasificar a cuatro integrantes de la legión a los cuartos de final y con grandes chances de ubicar a uno de ellos en la final ya que tres de ellos van por la parte de arriba del cuadro del torneo colombiano que reparte 50 mil dólares en premios. 
La victoria más importante la consiguió el rosarino Facundo Bagnis (203) quien superó al local y primer sembrado Santiago Giraldo (76) por 7-6 (7/4) y 7-5, en 1 hora y 56 minutos de partido. 
Bagnis se puso en ventaja rompiendo en el primer juego pero entre el sexto y octavo game se quebraron mutuamente en tres oportunidades debiendo recurrir al desempate que terminó favoreciendo al jugador de Amstrong. Bagnis volvió a pegar de entrada en la segunda manga y si bien no lo pudo sostener en un set donde dio siete chances de quiebre, salvó dos de ellas en el 11° game y quebró en el siguiente logrando una efectividad del 100%. En el enfrentamiento entre argentinos, Renzo Olivo hizo suyo el match derrotando a Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 31 minutos. 
Bagnis enfrentará ahora por un lugar en semifinales a su par rosarino Renzo Olivo, mientras que Marco Trungelliti lo hará ante el belga Arthur de Greef. Por la parte de abajo del cuadro, el azuleño Federico Delbonis chocará con el colombiano Alejandro González. 

ANDREOZZI VA POR LAS SEMIS 
El argentino Diego Andreozzi fue el único sobreviviente en el Challenger de Itajaí, Brasil, al superar en sets corridos a Aldin Setkic por 4-6, 6-3 y 6-1 y ahora se medirá con el primer sembrado, Rogerio Dutra Silva. El correntino Agustín Velotti (199) no pudo con el francés Axel Michón (363) quien lo superó por 1-6, 6-1 y 6-4. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario