Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

McIlroy derrotó a Woods en el desafío

El número uno del mundo anotó 67 golpes y superó por uno al estadounidense en un evento desarrollado en la modalidad medal match play en China.


McIlroy y Woods, durante el torneo.
(Gentileza PGA)
El norirlandés Rory McIlroy ratificó hoy su liderazgo mundial al derrotar a su escolta en el Ranking Mundial de Golf, Tiger Woods, en un match de exhibición disputado en el Jinsha Lake Golf Club, China. El europeo finalizó con 67 golpes (-5) los 18 hoyos pactados y superó por la mínima diferencia al estadounidense en un match que se desarrolló en el formato medal play, a pesar de competir entre solamente dos jugadores.
McIlroy logró rápidamente dos birdes en los primeros tres hoyos para aferrarse posteriormente a la ventaja inicial para terminar con dos de ventaja en los primeros nueve hoyos.
Woods logró achicar la brecha con el birdie del 12, pero un nuevo error en el 13 dejó las cosas como al principio. Tiger volvió a descontar en el 14 pero falló la chance de igualar en el 18 permitiendo que el europeo se quede con el desafío.
El evento denominado “Duelo en Jinsha Lake”, marcó el inicio de una modalidad que con seguridad se volverá a repetir y Woods justificó este tipo de encuentros por que es la única oportunidad de competir cabeza a cabeza entres los líderes del escalafón tal cual lo hacen regularmente en el tenis Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.
“Creo que partidos como este soy muy positivos para promover el golf y en realidad de eso se trata todo esto”, sostuvo el moreno exnúmero uno del mundo.
Ambos jugadores tuvieron que hacer un viaje largo para competir hoy ya que mientras McIlroy finalizó segundo en el BMW Masters que finalizó ayer en Shanghai, Woods concluyó cuarto en el CIMB Classic jugado en Kuala Lumpur, Malasia.

ROMERO SIGUE SIENDO EL MEJOR
Las competencias desarrolladas el fin de semana no modificaron el posicionamiento de los primeros lugares del Ranking Mundial de Golf que sigue liderado por el norirlandés Rory McIlroy que tiene a cinco estadounidenses en los primeros diez lugares pero los cuatro europeos se encuentran entre los primeros cinco lugares.
La clasificación es la siguiente: Rory McIlroy; Tiger Woods; Luke Donald; Lee Westwood; Justin Rose; Adam Scott; Webb Simpson; Bubba Watson; Brandt Snedeker y Jason Dufner.
El tucumano Andrés Romero continúa siendo el mejor latino a pesar del paso en falso dado en el BMW Masters donde finalizó en penúltimo lugar. El argentino ocupa actualmente el puesto 120 en el escalafón mundial seguido del venezolano Jhonattan Vegas (205) y por el colombiano Camilo Villegas (211).
El correntino Ricardo González es el número dos argentino (219), mientras que el cordobés Ángel Cabrera esta tercero con (264).
El mejor misionero es Daniel Vancsik quien se encuentra (459), seguido de Federico Damus (932) y tercero se está Francisco Ojeda (1319).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario