Vistas de página en total

domingo, 21 de octubre de 2012

Gómez fue top ten en Florida

El argentino Fabián Gómez y el colombiano Camilo Benedetti igualaron la décima colocación en el Winn-Dixie Jacksonville Open que finalizó hoy en Ponte Vedra Beach. Gainey brilló en Sea Island.


"Dos manos" Gainey cerró con 62.
(Getty Images)
Sin llegar a brillar, el chaqueño se las ingenió para lograr un buen posicionamiento en el torneo que se jugó en condiciones muy difíciles, terminando en el par tres de las cuatro rondas y bajo par en la primera de ellas para concluir con 279 (-1).
La posición del argentino fue compartida por el colombiano Benedetti quien tuvo un paso fugaz por la cima del torneo en las dos primeras rondas pero no lo pudo sostener aunque su posicionamiento final le permitió alcanzar el 25° lugar en el listado de ganancias y con ello clasificar a la PGA de los Estados Unidos en el 2013.
El jugador de Resistencia comenzó con dos bogeys en los primeros cinco hoyos pero al promediar la vuelta logró dos aciertos que le permitieron volver al par, posicionamiento que mantendría con el bogey del 16 y el birdie del 18.
Gómez se ubica ahora 52° en ganancias y podrá participar del Web.com Tour Championship que se jugará la próxima semana y que cerrará la temporada de la gira 2012 a desarrollarse en el TPC Craig Ranch, en Texas. La competencia tendrá una bolsa de 1 millón de dólares en premios, con una recompensa de 180 mil para el primero y donde el argentino deberá terminar mínimamente en tercer lugar para recuperar la tarjeta perdida la temporada pasada.
El torneo fue ganado por el estadounidense Russell Henley quien derrotó en el primer hoyo de desempate a su compatriota B.J. Staten. Henley anotó un birdie en el último hoyo para terminar con cinco bajo el par e igualar la punta con 270 (-10).

SOBERBIA VICTORIA DE GAINEY EN GEORGIA
El estadounidense Tommy Gainey jugó la ronda de su vida en el cierre del The McGladrey Classic al anotar 60 golpes (-10) para quedarse con la primera victoria en la máxima categoría del golf mundial totalizando 264 (-16) y superando por dos golpes a Jim Furyk, uno de los líderes al salir a jugar los 18 hoyos finales y por uno a David Toms, quien terminó con 63 hoy y de no haber cometido el único error del día en el primer hoyo hubiese accedido al desempate.
Gainey salió a jugar la última vuelta más de dos horas antes que el líder y tuvo la espectacular producción de ocho birdies y un águila, con una seguidilla de tres birdies y el ace a seis hoyos del final.
El jugador de 37 años manifestó luego de su victoria que Furyk le había dicho durante una ronda de práctica el año pasado en el PGA Championship que debía creer en sí mismo. Furyk, 16 veces ganador en el PGA Tour, me había dicho que tenía el juego para estar donde estaba, que debía mantener la cabeza en alto y seguir intentándolo que tarde o temprano llegaría la victoria, sostuvo un todavía incrédulo “dos manos” Gainey, apodo con el que se lo conoce por jugar con dos guantes.
Los dos sudamericanos que están peleando para salvar la tarjeta son el colombiano Camilo Villegas y el brasileño Alexandre Rocha, quienes concluyeron 20° y 61°, respectivamente.
El colombiano cerró con 272 golpes (-8) pero se encuentra en el puesto 150 en el Listado de Ganancias y necesitaría reunir más de 160 mil de la moneda estadounidense para lograrlo, hoy por hoy, es más factible que Camilo Benedetti pueda lograr el ascenso antes de que el “hombre araña” pueda mantener la tarjeta.
El brasileño Rocha es el que más cerca se encuentra del cometido principal al clasificar en el puesto 128 y estar solamente 15 mil dólares del puesto 125.

PETTERSEN TRIUNFÓ EN COREA
La noruega Suzann Pettersen cerró con un registro de 74 golpes la ronda final del HanaBank Championship que concluyó hoy en Corea del Sur y con un total de 205 (-11) derrotó a Catriona Matthew en el tercer hoyo de playoff.
Pettersen salió a jugar la ronda final con siete golpes de ventaja respecto de su escolta, la escocesa Catriona Matthew, pero los dos doble bogeys registrados en los par tres de los hoyos 3 y 12 fueron un precio muy alto que tuvo que pagar por sus errores aunque contó con el bogey de Matthew en el 16 que le dio vida y posibilitó que triunfase tercer hoyo de desempate para lograr la novena victoria de su carrera y quedarse con un cheque por 270 mil dólares.
La defensora del título, la taiwanesa Yani Tseng, culminó en tercer lugar a dos golpes de la punta, mientras que la paraguaya Julieta Granada finalizó en el puesto 22 con 214 (-2).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario