Vistas de página en total

sábado, 6 de octubre de 2012

Carranza mantuvo viva la llama

El cordobés derrotó al mexicano José De Jesús Rodríguez y logró hoy la cuarta victoria argentina en igual cantidad de torneos en el PGA TOUR Latinoamérica de golf. Ojeda terminó lejos.


Clodomiro Carranza.
(Gentileza sitio oficial)
El riocuartense Clodomiro Carranza firmó una tarjeta de 65 golpes en la cuarta ronda del Abierto de Brasil disputado en el San Fernando Golf Club y se quedó con el título al derrotar al mexicano José De Jesús Rodríguez en el primer hoyo de desempate.
El exjugador del Tour Europeo cerró con 65 golpes (-6) la ronda final, producto de seis birdies y un solo error en el inicio del recorrido final para igualar en lo más alto del clasificador con el mexicano quien desperdició una clara chance para quedarse con el título en el hoyo 72 al fallar un putt de menos de un metro para birdie. Ambos jugadores igualaron con 269 (-15).
En tercer lugar concluyó Matías O´Curry quien fue el destacado de la tercera ronda al firmar una tarjeta de 62 golpes (-9) para totalizar 271 (-13). El ganador del torneo disputado en Colombia hace 15 días jugó bajo el par en las cuatro rondas solamente que había concluido cuatro bajo el par en las tres primeras y hoy cerró con nueve menos, con seis birdies y tres pares en los últimos nueve hoyos.

SIN CAMBIOS EN LA ORDEN DE MÉRITO
Los tres primeros lugares en la Orden de Mérito no sufrieron modificaciones con la salvedad de que O´Curry se acercó al segundo Ariel Cañete. En cuarto lugar se posicionó ahora Clodomiro Carranza y quinto se encuentra José De Jesús Rodríguez.
El cómodo líder de las tres primeras rondas, el puertorriqueño Rafael Campos, tuvo una jornada para el olvido terminando con 76 golpes y cayendo al cuarto puesto con 274 golpes (-10).
Campos había realizado solamente tres bogeys en las tres rondas anteriores y hoy tuvo que anotar tres sobre el par en el tercer hoyo del día, situación ésta que lo terminó condicionando ya que es un jugador inexperto al que le pesó tener que salir a ganar el torneo.
Tres birdies en los cuatro primeros hoyos de los nueve finales parecieron reencauzar su vuelta pero terminó con dos doble bogeys seguidos cuando pudo haber sido parte del desempate de haber terminado birdie-par, algo totalmente probable ya que el 17 es un par cinco.

EL GALLEGO QUEDÓ LEJOS
A pesar de cerrar con 73 golpes la vuelta final, Francisco “Gallego” Ojeda terminó 54º con un acumulado de 292 golpes (+8). Sin dudas que el paso en falso de la víspera (79 golpes) influyó en el ánimo del jugador de la tierra colorada.
El Gaita había terminado dos bajo el par los nueve hoyos de la ida producto de tres birdies y un bogey pero los doble bogeys realizados en los hoyos 15 y 18 le jugaron una mala pasada.
La próxima cita será la semana que viene en el San Eliseo Golf Club, ocasión en que se llevará a cabo el Roberto de Vicenzo Invitational.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario