Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2012

Los chicos piden paso

Agustín Velotti (20), Diego Schwartzman (20) y Marco Trungelliti (22), se clasificaron hoy para disputar las semifinales del Challenger Copa Topper que se disputa en el Vilas Club.


Velotti buscará su primera final.
Solamente el francés Guillaume Rufin, el convidado de piedra, es el único de los cuatro semifinalistas que tiene preclasificación previa y definirá un lugar en la final enfrentando al santiagueño Marco Trungelliti, verdugo del correntino y primer sembrado del torneo: Leonardo Mayer.
Precisamente el enfrentamiento entre Mayer y Trungelliti fue el que cerró la fase de cuartos de final y quedó en poder del segundo por 6-4, 2-6 y 6-4, en 2 horas y 44 minutos de partido.
El encuentro no fue bien jugado, con muchos errores por parte de ambos jugadores, especialmente del lado de Mayer quien era el jugador con mayor obligación pero que estuvo muy errático y su juego ciclotímico le impidió avanzar a las semifinales.
Trungelliti se quedó con el primer parcial quebrando el servicio de su rival en el noveno juego para cerrar con su saque en 58 minutos de partido.
El rápido quiebre logrado por el santiagueño en el tercer game del segundo set suponía una ventaja para el más joven pero Mayer apeló a toda su experiencia y ganando cinco puntos seguidos se quedó con el segundo parcial.
Luego de desperdiciar un 40-15 en el inicio del tercer segmento, el correntino quedó atrapado entre errores propios y algún fallo erróneo y rápidamente quedó 0-3 con dos quiebres en contra.
Con mucha paciencia Leo logró igualar el match pero los errores volvieron en el séptimo game para volver a ser quebrado. Trungelliti sacó para partido y desperdició tres chances en fila para ganar, pero luego de salvar un break point se quedó con el partido con dos errores de su oponente. Enfrente estará mañana el francés Guillaume Rufin (4) quien está pasando por un muy buen momento.

DOS CHICOS DE 20
El otro correntino que quedaba en el torneo de los tres que comenzaron el mismo, Agustín Velotti, dirimirá un lugar en la final ante el jugador nacido en Villa Crespo, Diego Schwartzman, quien accedió a la semifinal derrotando al muy buen jugador mendocino Martín Alund por 6-4, 5-7 y 6-2, en 2 horas y 14 minutos de partido. Velotti se había impuesto en otro de los encuentros de la tarde a Leandro Migani por 6-2, 6-7 y 6-0, en 2 horas y 7 minutos. Migani había dado la sorpresa en la víspera al eliminar al segundo sembrado del torneo, el eslovaco Blaz Kavcic.
Velotti (195) y Schwartzman (245) jugaron en cuatro oportunidades con tres victorias para el correntino, precisamente las tres últimas en que se enfrentaron.
Esta será la tercera semifinal de Velotti en torneos Challenger pero nunca pudo acceder a una final, mientras que del lado de Schwartzman es la primera semi ya que toda su actividad de la temporada se circunscribió a torneos Futures. El torneo reparte 75 mil dólares en premios y 90 puntos para el campeón.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario