Vistas de página en total

jueves, 10 de diciembre de 2015

Soberbia victoria de Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó a Holanda 1-0 y se clasificó hoy a los cuartos de final de la Argentina Hockey World League Final que se desarrolla en el estadio Mundialista de Rosario y ahora tendrá revancha el sábado ante China. Alemania dio la nota al eliminar a Australia. 


Interminable festejo del equipo argentino.
Una gran actuación de las dirigidas por Gabriel Minadeo dejó en el olvido el paso en falso ante China y derrotó a las campeonas del Mundo quienes venían con puntaje ideal luego de tres victorias y por goleadas en la fase de grupos. El gol albiceleste fue anotado por Delfina Merino a los 3 minutos de comenzado el partido. Alemania dio la sorpresa al derrotar a Australia por penales y jugará la otra semifinal ante Nueva Zelanda.
Un comienzo muy vertiginoso fue el de argentinas y holandesas con un ida y vuelta que tuvo dos jugadas claras en el comienzo del partido y luego de que Succi salvara su arco a los 2 minutos, Las Leonas jugaron rápidamente una infracción cerca del área holandesa y a los 3 minutos logró la apertura del marcador a través de Delfina Merino quien remató de revés al ingresar al área para abrir el marcador.
El momento más difícil de las chicas argentinas fue a los 6 minutos cuando Campoy cometió una infracción evitable que derivó en dos cortos consecutivos salvados de manera increíble por la arquera Belén Succi. Un minuto después las europeas tuvieron una tercera jugada fija que no tuvo consecuencias. La defensa argentina estuvo muy prolija a la hora de tratar la bocha en la salida y mantuvo el control a pesar de la presión de las holandesas.
Las cosas no variaron mayormente en el segundo parcial con dos equipos muy activos buscando constantemente el arco rival y al promediar el mismo Belén Succi volvió a ser protagonista al salvar su vallar con el pie izquierdo e inmediatamente las holandesas dispusieron del cuarto córner corto del partido salvado por las defensoras.
En el cierre de la primera mitad la Argentina terminó con mejor imagen que en el cuarto anterior e incluso dispuso de su primer corto en los segundos finales pero la arrastrada de Rebecchi fue salvada por las defensoras.

DOMINIO NARANJA 
A pesar de tener un gran comienzo del segundo tiempo, Las Leonas no pudieron concretar las dos jugadas fijas consecutivas que tuvieron a los 2 minutos y a partir de los 5´ las cosas se comenzaron a complicar en demasía ya que primero fue Agustina Habif la que tuvo que abandonar la cancha por 5 minutos luego de una tarjeta amarilla y posteriormente le siguió Merino llegando a tener dos jugadoras menos lo que obligó a las restantes a hacer un esfuerzo sobrehumano para mantener la ventaja debiendo salvarse de dos cortos a los 5 y 10 minutos.
Holanda continuó con el dominio territorial y de la bocha en el cuarto final pero ya no fue tan asfixiante como en el anterior notándose que la alta temperatura y el intenso trajín les impidió ya presionar arriba y si bien continuaron buscando la igualdad hasta el final no crearon grandes situaciones de peligro para el arco argentino. Holanda tuvo menos descanso ya que recién ayer disputó su partido final del grupo ante Corea luego de la suspensión por la lluvia el martes.
La primera jugada de peligro fue para Las Leonas luego de un desvió de Rebecchi a los 3 minutos que fue salvado por la arquera, situación que se viviría a los 8´. Previamente Succi salvó su arco. Argentina trató de jugar lo más prolijamente la bocha tratando de no dividirla pero tuvo que sufrir hasta el final ya que luego de una infracción de las holandesas uno de los árbitros le sacó increíblemente la tarjeta amarilla nuevamente a Merino debiendo terminar el encuentro las chicas argentinas con diez jugadoras. A 2 minutos del cierre la entrenadora holandesa dispuso la salida de la arquera haciendo ingresar a otra jugadora de campo disponiendo de dos más que las locales quienes soportaron estoicamente la ventaja clasificándose a los cuartos cuando el favoritismo pasaba claramente por el otro lado. Argentina cortó una racha ganadora de Holanda de 20 años accediendo al podio de cualquier competencia fiscalizada por la Federación Internacional de Hockey.

SORPRESA Y MEDIA 
La primera sorpresa de la jornada la había dado Alemania al derrotar a Australia 2-1 en los penales australianos luego de que igualaran 2-2 el tiempo reglamentario. Las oceánicas ganaban 2-0 en la primera mitad pero las europeas descontaron en el cierre del tercer cuarto y en los segundos finales, Lisa Altenburg, autora de los dos tantos, le dio la igualdad a su equipo. Alemania ganó hoy su primer partido y jugará la otra semifinal ante Nueva Zelanda quien superó a Gran Bretaña 2-1.
A primera hora China eliminó a Corea 3-1 y deberá enfrentar nuevamente a Las Leonas el próximo sábado por un lugar en la final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario