José Cóceres y César Monasterio firmaron sendas tarjetas de 64 impactos (-7) que los dejó en el umbral de conseguir la tarjeta del Champions Tour para el 2016 clasificando tercero y séptimo, respectivamente. El colombiano Eduardo Herrera también tuvo una destacada labor.
César Monasterio. (Getty Images) |
Cóceres mejoró ocho posiciones respecto de la jornada de ayer gracias al muy buen andar de hoy. Dos birdies fue la producción del veterano chaqueño en la ida del TPC Scottsdale pero su mejor labor la consiguió en los nueve hoyos del regreso arrancando con un águila en el par cinco del 10 y cerrando con tres birdies más en los cinco finales.
Monasterio terminó los primeros nueve hoyos cuatro bajo el par gracias a dos birdies y un águila y luego de ponerse (-5) para el día después del acierto del 10, el tucumano cometió el único error en el 11 pero realizó un nuevo águila embocando desde afuera en el par cuatro del hoyo 15 logrando el cuarto birdie de la jornada en el 17 para clasificar séptimo mejorando 18 posiciones respecto de la vuelta de ayer.
Eduardo Herrera, el tercer sudamericano en la qualy, también se puso en posición de lograr su objetivo al firmar una tarjeta de 66 golpes (-5) que lo clasificó décimo con 204 (-9) y dentro de los jugadores que conseguirían la tarjeta. El colombiano realizó cuatro birdies en la ida y luego de dos aciertos más de manera consecutiva cerró su labor con un costoso error en el par cinco del 17 que le costó un golpe.
El estadounidense Brand Jobe repitió los 66 golpes del primer día para mantenerse en lo más alto de las posiciones con 197 golpes (-16) y con dos de ventaja respecto de Mike Grob. Job cerró la vuelta con cinco birdies en los siete hoyos finales y aprovechó el error final de su compatriota quien también cerró con 66 y con un hoyo en uno en el par tres del hoyo 8, de 212 yardas de extensión.
LÓPEZ SE MANTUVO TOP TEN
Gaby López fue la única de las golfistas latinoamericanas que compiten en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria de la LPGA que logró mantenerse dentro de lo conseguido en la primera jornada y con un score de 72 golpes (par de cancha) clasificó novena perdiendo solamente cuatro lugares respecto del primer día. La amateur mexicana totaliza 140 impactos (-4) y es por lejos la mejor de los ocho latinoamericanas que iniciaron la competencia en la búsqueda de un lugar en la gira femenina de golf de los Estados Unidos en el 2016.
Más retrasadas se ubican Lili Álvarez (147), Paola Moreno (148), Luciane Lee (149), Paz Echeverría (150), Lisa McCloskey (152), Paola Pavón (154) y Candy Hannemann (156). La clasificación es liderada por la china Simin Feng y la coreana Julie Yang con 135 (-9).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario