Vistas de página en total

domingo, 13 de diciembre de 2015

Simaski se recibió de grande

El amateur argentino Matías Simaski se adjudicó hoy la Copa Diners Club Mitad del Mundo Final Serie de Desarrollo llevado a cabo en el Arrayanes Country Club, en Quito, Ecuador, totalizando 269 (-15) y estableciendo un nuevo récord para los 72 hoyos del campo ecuatoriano. Daniel Vancsik cerró bajo par pero no alcanzó. 


Matías Simaski.
Una actuación brillante desde el primer día, a pesar de acceder recién a la punta en los segundos 18 hoyos, posibilitó al cordobés Matías Simaski, de 25 años de edad, ganar la competencia y conseguir status total para el 2016 en el PGA Tour Latinoamérica de golf cuando decida incursionar en el campo rentado ya que actualmente compite como amateur.
Simaski planea mantenerse como amateur cuando menos hasta la segunda edición del Latin América Amateur Championship, un evento que se jugará del 14 al 17 de enero en Casa de Campo, República Dominicana y que otorgará una plaza para el Masters de Augusta y otros eventos trascendentes para el campeón.
La gran ventaja acumulada durante los 54 hoyos permitieron al jugador de Lomas de La Carolina salir a disputar la ronda final con una ventaja de ocho golpes respecto de sus escoltas y si bien el doble bogey del hoyo 1 contra los dos birdies conseguidos por su compatriota Alan Wagner en los primeros tres recortó a la mitad la brecha entre ambos, el jugador de Olavarría hizo bogey en el par tres del 4 y Simaski birdie al 5 por lo que la diferencia se estiró nuevamente a seis y a pesar de que el cordobés es un jugador amateur, tiene el suficiente rodaje como para desperdiciar una desventaja tal.
El campeón cerró la ida con un nuevo birdie en el hoyo 8 que lo devolvió al par de la cancha para el día. En los nueve hoyos finales Simaski bajó el par en los hoyos 11 y 15 y volvió a equivocarse en el cierre cuando anotó bogey pero el error fue totalmente anecdótico ya que había salido a disputar el 18 con seis golpes de ventaja.
La segunda colocación fue parta el mexicano Juan Fernández Mac quien cerró con una espectacular actuación firmando una tarjeta compuesta de 64 golpes (-7) sin cometer ningún error totalizando (-11) pero por sobre todas las cosas quedándose con el cheque por 9 mil dólares correspondientes al campeón ya que como el argentino es amateur se queda únicamente con el trofeo y el dinero pasa al siguiente jugador del leaderboard.

DESEMPATES VARIOS
José de Jesús Rodríguez y los argentinos Alan Wagner y Luciano Giometti completaron el podio de los primeros cinco que lograron status completo para competir en el 2016 aunque el marplatense debió jugar un desempate con el boliviano Sebastián McLean para determinar el último puesto ya que igualaron con (-7). Giometti logró doblegar la resistencia de su rival en el sexto hoyo de playoff.
Lo mismo sucedió con la clasificación del sexto al décimo puesto ya que los puestos 9 y 10 fueron para el argentino Julio Zapata y el colombiano Jesús Rivas, quienes habían igualado esa posición con el argentino Matías O’Curry y el brasileño Rodrigo Lee, a quienes vencieron en un desempate que se extendió a cinco hoyos. Los otros que consiguieron status hasta mediados de temporada fueron McLean y los colombianos Álvaro Pinedo y Juan Muñoz, quienes compartieron el séptimo puesto con (-6). Un párrafo aparte se merece la actuación de Muñoz quien arrancó la competencia con 77 golpes para luego anotar 68, 70 y hoy se despidió con el mejor score del campeonato (63 golpes) realizando ocho birdies consecutivos en los nueve hoyos finales comenzando por el 10.
Los jugadores que terminaron entre los puestos 11 y 15, obtuvieron estatus condicional para la temporada 2016. En su orden respectivo ellos fueron el argentino O’Curry, el brasileño Lee, el venezolano Robert De Biase y los argentinos Gustavo Acosta y Mariano Güiraldes, este último superó en el segundo hoyo de un desempate por el puesto 15 al brasileño Rafael Becker.

VANCSIK, CON LAS MANOS VACÍAS 
El misionero Daniel Vancsik, fue uno de los 18 competidores argentinos que inició la prueba con la firme convicción de traerse la tarjeta de regreso, especialmente el jugador de la tierra colorada, un competidor con amplio rodaje en el plano internacional y dos veces ganador en el Tour Europeo.
Los 71 golpes empleados por el Colo en la primera ronda permitían ilusionarse con lograr el objetivo pero a partir de la segunda vuelta comenzaron los problemas realizando luego 75 y 74 impactos para encarar los 18 hoyos finales prácticamente sin chances, por no decir ninguna. El posadeño arrancó aún peor hoy realizando tres bogeys en los primeros seis hoyos que destruyeron las pocas ilusiones. Vancsik cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies seguidos y en los nueve finales logró tres birdies y un bogey más para al menos despedirse bajo el par. El misionero clasificó 39° con 290 (+6) pero se quedó a ocho unidades de lograr algo.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario