El cordobés Ángel Cabrera se adjudicó hoy el Ángel Cabrera Classic 2015 que finalizó en el Valle del Golf, Córdoba, totalizando 134 impactos (10) y aventajando por cinco unidades a cuatro competidores. Daniel Vancsik cerró bajo el par y terminó 12º.
Una actuación superlativa le permitió al jugador de Villa Allende adjudicarse la competencia organizada por su fundación con la finalidad de recaudar fondos para obras de beneficencia. El Pato firmó una segunda tarjeta compuesta de 65 golpes (-7) y con un acumulado de 134 (-10) aventajó por cinco unidades al bahiense Tati Carballo, quien anotó 66, al sanluiseño Puma Domínguez, quien registró 68, y a los tucumanos César Costilla (71) y Jorge Monroy (70), siendo los jugadores del PGA Tour de los Estados Unidos los mejores de los segundos 18 hoyos.
Cabrera no cometió errores hoy logrando dos birdies en los primeros nueve hoyos y luego de comenzar con un águila los segundos nueve terminó con tres aciertos más en los seis hoyos finales. El cordobés se había manifestado muy conforme en la víspera por cómo había pegado de tee a green y hoy su juego con el putter completó una perfecta actuación que le posibilita cerrar el año en gran forma ganando en su casa.
Carballo terminó la primera parte (-1) luego de anotar el único bogey del día en su cuarto hoyo pero cerró en gran forma con cinco birdies en siete de la parte final del recorrido. Domínguez estaba llevando adelante una muy buena actuación con seis birdies que le permitían meterse en la pelea del torneo pero no pudo hacerle birdie al par cinco del 7 con el agregado de cometer el único error del día en el par tres del 8 donde debió anotar un doble bogey que le impidió clasificar solo en segundo lugar.
Los tucumanos César Costilla (71) y Jorge Monroy (70), primero y segundo de los primeros 18 hoyos, no tuvieron un andar acorde a las expectativas creadas en la víspera debiendo conformarse con compartir la segunda colocación.
Entre los destacados del field, Ricardo González totalizó (+2), Jorge Fernández Valdés (+3) y Andrés Romero (+13).
EL COLO MEJORÓ
El misionero Daniel Vancsik mejoró su labor hoy y el posicionamiento final, a pesar de haber arrancado con las mismas dificultades del primer día. El jugador de la tierra colorada comenzó con tres bogeys en los primeros cuatro hoyos, mismo score de la víspera donde había anotado dos bogeys, un birdie y un doble bogey. Luego de un acierto y un error más en la primera parte, el posadeño se lució en el recorrido final realizando cinco birdies en siete hoyos que le posibilitaron firmar una tarjeta de 70 golpes y con un total de 145 (+1) clasificar 12º mejorando seis posiciones respecto de ayer.
El torneo repartió 300 mil pesos en premios y reunió a 34 competidores de lo más destacado del espectro nacional de la especialidad.
Paralelamente con la competencia individual, se desarrolló un Four Ball Americana que involucró a un profesional y un aficionado correspondiéndole también la victoria al anfitrión quien formó dupla con Fernando Cravero totalizando 123 impactos (-21) y aventajando por tres a Miguel Carballo y Carlos Prato. Vancsik terminó 26º formando pareja con Edgardo Castagnet totalizando 141 (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario