Vistas de página en total

viernes, 4 de diciembre de 2015

Grillo avanzó al top ten en Sudáfrica

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 69 impactos (-3) que le permitió mejorar trece posiciones respecto de la víspera en el Nedbank Golf Challenge y clasificar séptimo con un acumulado de 141 (-3). Henrik Stenson continúa liderando aunque ahora en soledad. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Un muy buen andar tuvo el jugador del Chaco Golf Club quien subió el par en igual cantidad de golpes que ayer pero la diferencia estuvo arriba del green lo que le permitió lograr más aciertos. Aún así el chaqueño falló demasiado desde el tee de salida alcanzando la mitad de los fairways al igual que ayer pero alrededor del green perdió algunos golpes que le pudieron dar un mejor posicionamiento.
Dos birdies consecutivos en los tres primeros hoyos ya presagiaban un cambio de rumbo respecto del primer día, score con que cerraría la ida del Gary Player Country Club, mejorando cuatro golpes respecto de los primeros 18 hoyos. Grillo se quedó nuevamente con las ganas de bajar el par en el hoyo 9 pero repitió el birdie del 10 aunque en el 13 realizó el primer bogey del día. Dos aciertos logrados de manera consecutiva dejaron en el olvido el error anterior pero en el 17 subió nuevamente el par aunque las sensaciones fueron diferentes.

LLUVIA Y SUSPENSIÓN
La competencia se debió suspender al promediar la misma por tormentas eléctricas a lo que le sucedió una fuerte lluvia que retrasó el reinicio de la actividad durante 2 horas y 11 minutos y el gran beneficiado del impase fue el sueco Henrik Stenson, campeón del 2008.
Stenson y el sudafricano Jaco Van Zyl habían compartido la punta el primer día con 66 golpes y hoy arrancaron con la misma efectividad del primer día logrando el sueco marcar dos birdies consecutivos en el inicio y el jugador local un birdie y un águila que le permitió separarse en la cima. Un birdie de Stenson en el hoyo 5 y un bogey de Van Zyl en el 4 trastocó nuevamente la punta permitiéndole al sueco liderar por uno pero a partir del 6 comenzaron los problemas para el puntero quien se quedó corto con el segundo al green y la pelota muy mal colocada debiendo jugar la misma metido en el bunker lo que le costó un bogey, error que repetiría en el siguiente al no poder hacer approach y putt desde la arena y en el 8 falló un putt para par desde un metro para volver a quedar segundo a un golpe luego del hat-trick de bogeys.
Los punteros se encontraban en el green del par cinco del 10 cuando sonó la corneta anunciando la suspensión por actividad eléctrica y con chances de birdie para todos ellos. Stenson no pudo bajar el par en la reanudación mientras que el sudafricano sí lo hizo sacando tres de ventaja, la que se mantendría luego de que ambos hicieran birdie en el 11. La suspensión revitalizó la mente del séptimo ubicado en el escalafón mundial y jugador más valioso del selecto field de 30 competidores y a partir del hoyo 13 Stenson frotó la lamparita logrando tres birdies de manera consecutiva y un acierto más en el 17 mientras que Van Zyl cerró con siete pares seguidos para quedar a uno de la punta.
El mejor score del día le correspondió al estadounidense Robert Streb con 66 golpes permitiéndole saltar al tercer lugar con 135 (-9).
El coreano Byeong Hun An, compañero de Emiliano Grillo en la ronda de hoy, fue elegido como el Novato del Año en el Tour Europeo. An obtuvo una victoria y 7 top ten en el 2015 totalizando 2.2 millones de euros en premios y clasificando 7° en la Carrera a Dubai.

LINGMERTH ES EL PUNTERO EN AUSTRALIA 
El sueco David Lingmerth es el nuevo líder del Australian PGA Championship que se desarrolla en el RACV Royal Pines Resort totalizando 141 golpes (-3) y aventajando por uno a seis competidores donde se destaca el puntero de los primeros 18 hoyos, el sudafricano Zander Lombard. Lingmerth firmó una tarjeta compuesta de 68 impactos (-4) mientras que Lombard terminó con 75. 
El jugador destacado de la segunda jornada fue el australiano Rhein Gibson quien firmó una tarjeta de 64 golpes (-8) que le posibilitó mejorar 104 posiciones respecto del primer día y clasificar octavo con 143 (-1). Luego de tres bogeys y dos birdies en los primeros cinco hoyos, Gibson comenzó una espectacular producción a partir del hoyo 9 que incluyó dos águilas y cinco birdies totalizando (-9) en diez hoyos. 
El corte clasificatorio se estableció en 150 (+6) y jugadores de la talla de Brandt Snedecker (+15), Pelle Edberg (+8) y Greg Chalmers (+7) no clasificaron para el fin de semana. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario