El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó a China 1-0 y se clasificó para disputar la final de la Argentina Hockey World League Final que se desarrolla en Rosario y mañana definirá el torneo ante Nueva Zelanda quien venció a Alemania.
Las caras de una nueva final. |
La historia pareció repetirse en el comienzo del match cuando María José Granatto remató de revés entrando al área y la arquera china sacó la bocha arriba ahogando el grito de gol pero a los 6 minutos comenzó a cambiar la historia ya que en el primer córner corto Campoy se zambulló para empujar la bocha luego de la arrastrada de Carla Rebecchi decretando la apertura del marcador bajo la lluvia que cayó durante gran parte de la tarde y que incluso obligó a la suspensión del match que disputaban Holanda y Australia por tormentas eléctricas. A los 10 minutos el árbitro cobró un corto para China por supuesto pie de Barrionuevo pero el video ref desestimó la falta.
El segundo cuarto no fue bueno con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos aunque las mejores oportunidades siempre estuvieron del lado de las dirigidas por Gabriel Minadeo quienes tuvieron la chance de aumentar luego del segundo corto y minutos más tarde Rebecchi falló ingresando al área. En el cierre del parcial una gran jugada individual de una delantera argentina quien eludió a la arquera pero una defensora china salvó sobre la línea ante el remate de una jugadora albiceleste. En el cierre Li se lució nuevamente ante Granatto y Cavallero.
GRAN DEFENSA ARGENTINA
Las Leonas continuaron dominando la bocha y el escenario cubriendo todos los espacios y no dándole ninguna chance a sus rivales de llevar peligro a su arco salvo en esporádicos arrebatos. Al promediar el parcial Rebecchi desperdició una muy buena chance luego de una jugada individual pero a los 12 minutos un gran desborde de la delantera china por derecha no pudo ser conectado con justeza por su compañera en una de las jugadas más claras de las asiáticas del partido.
A los 13´ una contra argentina terminó en una nueva jugada fija y si bien no trajo mayor peligro al arco chino le sirvió a Las Leonas para terminar el parcial en el área rival.
El panorama del partido no varió mucho en el cuarto final con ambos conjuntos equivocándose en demasía en los pases pero con un conjunto chino sin ideas a la hora de generar situaciones que le permitiesen igualar el marcador.
China volvió a contar con un error de uno de los árbitros quien les concedió un corto pero ante el pedido de revisión por parte de las argentinas se vio claramente que la bocha había salido del campo. A 3 minutos del cierre el entrenador chino sacó la arquera para contar con una jugadora más de campo pero ni aún así pudo torcer su suerte obligándolas a jugar mañana por el bronce ante Alemania.
NUEVA ZELANDA, EL PRIMER FINALISTA
En el primero de los encuentros de semifinales el muy buen conjunto de Nueva Zelanda accedió a la final al derrotar a Alemania 2-1. Las Black Sticks sacaron provecho de un grosero error de una defensora alemana quien lateralizó la bocha frente a su arco y la misma fue interceptada por la delantera rival quien cedió a su compañera para abrir el marcador. Nueva Zelanda amplió el marcador luego de una sucesión de tres jugadas fijas al promediar el segundo cuarto poniendo una justa ventaja de 2-0 ya que por ese entonces era el mejor de los dos.
En la segunda mitad vino la reacción alemana quien estuvo muy cerca de igualar el match pero la delantera alemana elevó su remate cara a cara con la arquera.
A primera hora Gran Bretaña se quedó con el séptimo lugar goleando a Corea 5-1 y más tarde Holanda obtuvo el quinto puesto en un duelo que fácilmente pudo haber sido la final derrotando a Australia 1-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario