El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped perdió hoy ante Bélgica 2-1 en un match correspondiente a los cuartos de final de la Hockey World League Finals que se disputa en Raipur, India. Bélgica enfrentará ahora en semis a la India y Australia definirá ante Holanda el otro finalista.
Los dirigidos por el Chapa Retegui despertaron demasiado tarde, al igual que ante Holanda, y recién en la segunda mitad quisieron reaccionar pero desperdiciaron demasiadas chances en el tercer cuarto, por impericia propia y por la férrea defensa de los belgas, uno de los equipos que más creció en los últimos tiempos. El gol argentino fue marcado por Matías Paredes, mientras que para Bélgica anotaron Alexander Hendrickx y Sébastien Dockier
El seleccionado belga comenzó mucho más metido en el partido que los argentinos sacando provecho de los errores albicelestes en mitad de la cancha para generar peligrosos contragolpes transformando en figura al arquero argentino Juan Manuel Vivaldi a los 2 y 6 minutos del primer cuarto. La mejor oportunidad argentina se presentó a los 9 minutos cuando dispuso de un córner corto pero fue muy mal resuelto.
En el segundo parcial se acentuó el dominio de los europeos y a los 6 minutos Vivaldi salvó su arco en dos oportunidades pero un minuto después Bélgica consiguió el primer corto que terminó en gol y además con el jugador argentino Matías Rey afuera del campo por tarjeta amarilla. A tres minutos del cierre del primer tiempo Vivaldi salvó su valla luego de una jugada fija pero en la prosecución de la misma los europeos consiguieron el segundo tanto al quedar la bocha detrás del arquero argentino situación aprovechada por Dockier para empujarla adentro profundizando el mal momento de los albicelestes.
BÚSQUEDA DESESPERADA
En el primer minuto del segundo tiempo Bélgica dispuso de un nuevo córner corto que fue salvado por Vivaldi arriba y a partir de ahí vino la reacción argentina quien consiguió dos cortos consecutivos a los 3 minutos y dos minutos más tarde desperdició uno más pero a partir de la amarilla de Hendrickx, quien se quedó 5 minutos afuera, los dirigidos por el Chapa Retegui acentuaron la presión sobre el arco de los europeos y a los 11 minutos Agustín Mazzilli sacó provecho del error de un defensor belga quien quiso salir jugando para ingresar al área y luego de rematar la bocha se desvió en el arquero y Matías Paredes alcanzó a poner el palo para achicar diferencias.
Las cosas continuaron complicadas para los argentinos ya que a los 3 minutos de iniciado el parcial final Agustín Mazzilli recibió una tarjeta amarilla que dejó a su equipo con uno menos durante 5 minutos. El encuentro se hizo de ida y vuelta y a los 9 minutos Matías Rey se perdió solo el empate ante el arquero belga.
En la contra de los europeos el delantero de Bélgica remató solo con el arco libre para anotar el tercero pero Agustín Mazzili alcanzó a desviar la bocha con lo justo salvando la caída de su valla. Bélgica dispuso de dos córners cortos más para aumentar no concretados y en los minutos finales los argentinos se fueron con todo al ataque y en los segundos finales el arquero belga salvó en dos oportunidades su arco clasificando a su equipo a las semifinales donde enfrentará a la India.
A primera hora India sorprendió a Gran Bretaña al superarlo 2-1 y de terminar último en su grupo se clasificó entre los cuatro mejores y ahora definirá ante Bélgica quien alcanza la final. El otro finalista surgirá del encuentro que disputarán Australia y Holanda. Los australianos derrotaron a Alemania 4-1, mientras que Holanda venció a Canadá 2-0. Los Leones jugarán ahora por el quinto lugar enfrentando a Gran Bretaña.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario