Vistas de página en total

domingo, 13 de diciembre de 2015

Ojeda terminó en el podio

Una gran actuación le cupo a Francisco Ojeda en el 25° Gran Premio Memorial Guillermo Daniel Ibáñez que concluyó hoy en el Mar del Plata Golf Club donde el gallego finalizó tercero con un acumulado de 283 impactos (-5). Miguel Rodríguez fue el campeón al derrotar en el primer hoyo del playoff a Tomás Argonz. 


Francisco Ojeda.
Una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos le cupo al representante de la tierra colorada en la competencia que por segundo año formó parte del circuito del Tour Profesional de Golf Argentino desarrollado en la difícil cancha de Acantilados.
Ojeda había establecido ayer el mejor registro del campeonato (65 golpes) lo que le valió saltar al tercer puesto compartido con el jugador de Ranelagh, Miguel Rodríguez, quien repitió hoy el score del posadeño en la ronda final para igualar el primer puesto con el rosarino Argonz pero en el primer hoyo de desempate sacó provecho del error de su rival quien terminó con bogey para quedarse con la victoria que le era esquiva desde el 2012 cuando triunfó en Mendoza.
El Gallego integró el trhesoome final junto a Argonz y Nicolás Sedler, el otro jugador que lideró la segunda y tercera ronda pero hoy cometió muchos errores que lo terminaron clasificando cuarto con (-4) luego de anotar 76 golpes, el peor registro de los cuatro. El misionero arrancó con bogey la ronda final pero enmendó rápidamente el error con dos birdies consecutivos terminando la ida con bogey-birdie. En la parte final Ojeda logró el birdie que le permitió firmar una tarjeta de 70 golpes (-2) y clasificar solo en el tercer puesto.
Tomás Beitia fue el otro misionero en competencia y también cerró con una buena actuación clasificando 19° con 297 (+9). Tommy firmó una tarjeta final de 74 impactos y solamente en la víspera perdió la brújula debiendo anotar 80. El posadeño logró tres birdies y un bogey de manera consecutiva en cuatro hoyos de la ida pero comenzó de muy mala manera los nueve del regreso anotando un costoso triple bogey en el 10. A pesar del desliz Beitia registró birdie-bogey-águila a partir del 12 para volver a quedar bajo el par pero se despidió con otra nefasta seguidilla de tres bogeys que le impidieron lograr un mejor posicionamiento.

SÓLIDO INICIO DEL CAMPEÓN
Miguel Rodríguez ya se había destacado en la víspera logrando un muy buen score de 67 golpes que le permitió igualar la marcha del Gallego Ojeda y tal cual habíamos anticipado, la pesada mochila que debían cargar Argonz y Sedler llamada primera victoria, podría causarle inconvenientes tal cual terminó sucediendo.
Cuatro birdies conseguidos en la ida de Acantilados permitieron al bonaerense recortar a dos la desventaja respecto del rosarino quien solamente consiguió un acierto en esa misma parte del recorrido mientras que Sedler cerró esa parte con bogey-birdie-doble bogey para quedar de repente en tercer lugar. El águila realizado por Rodríguez en el par cinco del 11 le permitió alcanzar la punta con (-9) pero Argonz, quien competía un hoyo detrás, hizo el birdie para liderar nuevamente en soledad.
Argonz realizó dos bogeys en los seis hoyos finales y si bien a cada error le sucedió un acierto, no pudo contrarrestar los dos birdies y un bogey realizados por su rival directo a cinco hoyos del cierre debiendo dilucidar quién se quedaba con el título en un desempate donde al campeón le bastó con repetir el par realizado en el hoyo 72, en el par cuatro del 18, para volver a festejar.
Miguel Rodríguez, flamante campeón.

 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario