Francisco “Gallego” Ojeda volvió a descollar hoy en la tercera jornada del Tour Championship de golf y con un registro de 67 golpes (-5) mantuvo la punta y amplió la ventaja sobre su nuevo escolta Armando Zarlenga.
Francisco Ojeda. |
Ojeda había realizado un bogey en cada una de las dos vueltas anteriores y hoy arrancó los nueve hoyos finales con un nuevo error al igual que en el comienzo del día pero de la misma manera en que duplicó las equivocaciones de días anteriores también superó los aciertos y el error quedó quedó rápidamente en el olvido gracias a dos birdies consecutivos marcados en los hoyos 11 y 12 para volver a bajar el par en el 14 y en el 16 y firmar de esta manera la mejor de las tres tarjetas entregadas hasta ahora. El Gallego totaliza 204 impactos (-12) y aventaja por dos a su inmediato perseguidor.
El posadeño dio muestras suficientes hasta ahora de estar en condiciones de obtener su segunda victoria en el circuito, logro que consiguió en su ciudad natal adjudicándose el Abierto de Misiones en el 2012.
La solidez del jugador de la tierra colorada contrastó con la de los demás competidores ya que nuevamente hoy el jugador que terminó como escolta cambió de nombre.
El fuerte pegador local (uno de los mayores del circuito) Armando “Gato” Zarlenga, registró hoy el mejor score del torneo (65 golpes) para convertirse en escolta en solitario con 206 (-10). El jugador de 24 años de edad y oriundo de la capital tucumana emerge como el principal escollo del misionero aunque si este continúa jugando como hasta ahora será difícil de ser superado. El Gato tuvo un recorrido perfecto que incluyó siete birdies y ningún error.
La tercera posición le pertenece al jugador de Casilda, Sante Fe, Leandro Marelli quien anotó 69 hoy para quedar a tres de la punta. Marelli no tuvo un buen andar pero el águila conseguido en el par cinco del hoyo 18 le permitió mantener las esperanzas intactas. Un escalón más abajo se ubican con ocho bajo el par de la cancha Mariano Güiraldes, Augusto Núñez, Rodolfo González y Mauricio Molina.
El que perdió posiciones fue el Pigu Romero, el gran candidato a quedarse con el título a priori y si bien hoy salió a dos golpes de Ojeda los 71 impactos empleados hoy para recorrer la tercer jornada lo hicieron retroceder en el leaderboard hasta el décimo puesto con seis bajo el par. La competencia concluirá mañana y reparte 360 mil pesos en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario