Vistas de página en total

jueves, 11 de diciembre de 2014

Auspicioso inicio de los argentinos

Tommy Cocha y Jorge Fernández Valdés tuvieron un auspicioso arranque en la Q-School del Web.com Tour que se inició hoy en Palm Beach Gardens, Florida. 


Tommy Cocha.
El salteño Cocha, el más necesitado de los dos representantes argentinos que iniciaron la clasificación final para conseguir la tarjeta para la segunda categoría del golf de los Estados Unidos, firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) que lo clasificó 12° a cuatro unidades del puntero Tain Lee quien tuvo un cierre espectacular para liderar por uno respecto de dos jugadores.
Cocha jugó la primera ronda en el Fazio Course del PGA National Resort comenzando con dos birdies en los tres primeros hoyos pero luego de tres pares consecutivos tuvo un mal cierre de la ida marcando dos bogeys en los tres hoyos finales para cerrar en el par esa parte del recorrido. En la parte final el argentino recuperó las buenas sensaciones de los primeros hoyos logrando cuatro birdie y un bogey en seis hoyos para comenzar con buen ímpetu la difícil tarea de meterse dentro de los diez primeros o en el peor de los casos entre los 45 mejores que tendrán la tarjeta hasta mediados de año.
Jorge Fernández Valdés es el segundo argentino en competencia y disputó los primeros 18 hoyos en el Champions Course firmando una tarjeta de 69 golpes (-2) que lo posicionó 23°. El cordobés tuvo un comienzo con altibajos que incluyó dos birdies e igual cantidad de bogeys pero luego equilibró su juego marcando hasta el final solamente dos birdies pero no cometió más errores.

LEE CERRÓ CON SIETE BIRDIES PARA LIDERAR
La competencia es liderada de manera espectacular por el estadounidense de origen asiático Tain Lee quien registró 65 golpes (-7) para aventajar por una unidad al estadounidense y competidor regular del PGA TOUR Latinoamérica Rick Cochram III y al sudafricano Kyle Scott. Lee salió a competir por el hoyo 10 consiguiendo un bogey en su primer hoyo y un birdie posterior para cerrar en el par pero en los nueve finales estuvo inspiradísimo marcando birdie-bogey y cerrando la ronda con siete birdies consecutivos. Scott también alcanzó la marca de siete bajo el par pero el bogey del 18 lo privó de compartir la punta.
Un total de once competidores latinoamericanos comenzaron la clasificación integrada por 150 competidores y además de los argentinos los otros dos destacados fueron los mexicanos Roberto Díaz y Armando Favela quienes comparten la posición de Fernández Valdés con 70 impactos aunque ambos arrancaron por el recorrido del Fazio Course al igual que Cocha.
Más retrasados concluyeron Daniel Vanegas (par de cancha), Hugo León, Marcelo Rozo y el amateur Edward Figueroa (+3), Mauricio Azcue (+5), Lucas Lee y Andrés Echavarría (+7). El chileno León llegó a estar cuatro bajo el par en los primeros seis hoyos llegando a liderar la prueba pero cerró los primeros nueve hoyos con un bogey y un doble bogey anotando dos bogeys consecutivos más en el cierre de la vuelta.
Mañana se completará la segunda de las seis jornadas alternándose los recorridos.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario