El misionero Gustavo Vellbach arrancó con buen pié el Future Chile F9 que se disputa en el Club Deportivo Olimpia de la ciudad chilena de Osorno venciendo a su compatriota Juan Ignacio Ameal por 6-2 y 6-0, en solamente 53 minutos de juego.
Gustavo Vellbach. |
El dominio del obereño fue absoluto ante el bonaerense y representante del club San Lorenzo de Almagro ganando los últimos ocho juegos en disputa.
Vellbach tuvo un arranque auspicioso ya que logró quebrar el servicio del séptimo sembrado en el inicio mismo estableciendo prontamente una ventaja de 2-0. El jugador de la tierra colorada tuvo el primer llamado de atención en el cuarto game cuando revirtió un 0-30 logrando mantener el servicio para quebrar por segunda vez en el quinto juego y ponerse 4-1. Los problemas evidenciados por el jugador de la Capital del Monte en el juego anterior de saque se repitieron nuevamente en el sexto pero esta vez no se pudo salvar permitiendo que su oponente recupere uno de los breaks.
La alegría del bonaerense no duró mucho ya que perdió nuevamente el servicio en el siguiente, en cero, permitiendo que el misionero gane el primer parcial en apenas 26 minutos pero nuevamente debió convivir con un 0-30.
LA HISTORIA SE VOLVIÓ A REPETIR
Al igual que en el primer set Vellbach quebró nuevamente el servicio de Ameal en el arranque y si bien tuvo que salvar una chance de break logró confirmar la ruptura para ponerse 2-0. Una doble falta del bonaerense le otorga dos nuevas oportunidades de break al misionero quien quiebra nuevamente y le retribuye gentilezas a su rival al darle otra chance de break, también gracias a una doble falta en el siguiente, pero logró salir airoso para establecer un 4-0 que fue lapidario para las aspiraciones de Ameal de volver al partido.
Un nuevo error de Ameal con el saque (sexta doble falta) le posibilitó quebrar al obereño por sexta vez en el partido en nueve chances para cerrar posteriormente el match con su saque. El rival del misionero saldrá del match que sostendrán mañana el argentino Nicolás Arreche y el peruano proveniente de la clasificación Alexander Merino.
El festejo de Vellbach no fue completo ya que posteriormente compitió en el cuadro de dobles junto a su compatriota Julián Busch perdiendo ante los uruguayos Martín Cuevas y Rodrigo Senattore por 7-5 y 6-2. Los inconvenientes de los argentinos a la hora de tomar las oportunidades de quiebre (2/8) les jugó en contra ya que sus rivales rompieron en (4/6).
El otro representante de la tierra colorada en el torneo fue el posadeño Emiliano Franco Vecchia quien perdió en la final de la qualy ante el uruguayo y verdugo de Vellbach, Rodrigo Senattore, por 6-1 y 6-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario