Vistas de página en total

jueves, 4 de diciembre de 2014

Concierto de Las Leonas ante China

Las Leonas golearon a China 7-2 y se clasificaron para disputar una de las semifinales del Champions Trophy que se disputa en Mendoza donde enfrentarán a Holanda. Australia y Nueva Zelanda jugarán la otra semifinal. 


Una demostración de practicidad y buen juego asociado fue el brindado hoy por el seleccionado argentino de hockey sobre césped ante un equipo chino que si bien es el más débil de los ocho que participan de la competencia siempre fue un hueso duro de roer para las chicas argentinas. Los tantos albicelestes fueron marcados por Carla Rebecchi (3), Noel Barrionuevo (2), Luciana Aymar y Pilar Romang quien logró su primer gol en Champions. Para las chinas anotaron Mengyu Wang y Yang Peng, ambos de córner corto.
Las dirigidas por Santiago Capurro tuvieron una destacada labor aunque las rivales de turno estuvieron muy lejos de ser el aguerrido equipo que complica a más de uno además de sobrarle claramente dos cuartos al partido ya que al cabo de la primera mitad en match estaba completamente definido.
Un inicio de partido con mucho vértigo y llegadas a ambas áreas contrastó con la falta de jugadas claras de gol hasta que llegó el primer corto para Argentina a los 10 que fue transformado en gol por Noel Barrionuevo. Dos minutos más tarde Romang capturó una bocha en el área para anotar el segundo. A partir de ahí el adelantamiento de las chinas favoreció el trabajo de las argentinas quienes dispusieron de mucho más espacio.
Apenas iniciado el segundo cuarto Rebecchi logró el primero de su cuenta personal, también de jugada fija, en un calco del primero. Las cosas se le simplificaban cada vez más al equipo argentino ya que todo planteo especulativo de las asiáticas se vio desbordado por la eficacia de las albicelestes quienes anotaron el cuarto a través de Luciana Aymar quien cosechó el rebote en el área producto del disparo al arco de Barrionuevo luego del cuarto corto.
La primera jugada fija de las chinas coincidió con el primer tanto asiático en el partido conseguido por Wang a los 9 minutos pero en el cierre del segundo cuarto y luego de dos cortos fallados por el equipo argentino, Rebecchi vuelve a hacerse presente en el marcador para establecer un lapidario 5-1 que sentenció el match.

ETAPA DE TRANSICIÓN
En el comienzo del tercer cuarto China salió a presionar a sus rivales tratando de vender cara su derrota pero a pesar de disponer dos córners cortos no pudo achicar la diferencia. Las Leonas salieron del asedio inicial pero el score se hizo sentir en el desarrollo de esa parte del match donde no se generaron muchas acciones de riesgo.
La mejor jugada del partido y tal vez el mejor gol del torneo justificó el cuarto final ya que a los 5´un ataque de Aymar, quien dejó a varias jugadoras en el camino, terminó con la fantasía de Rocío Sánchez Moccia quien de espaldas al arco jugó la bocha entre sus piernas habilitando a Rebecchi quien tocó debajo del cuerpo de la arquera china para el 6-1.
A los 10´Argentina consiguió la octava jugada fija del partido y Barrionuevo marcó el séptimo luego de recibir la bocha de Aymar. Un minuto más tarde China anotó el segundo luego de una sucesión de dos cortos que no cambió la historia cerrando Las leonas con otras dos chances para marcar.
El sábado las cosas no serán tan sencillas como hoy puesto que enfrente estará el rival de siempre, Holanda, que si bien no es el cuco de otras veces es un nombre que inspira respeto. La última vez que se enfrentaron en semis de una Champions Argentina ganó por penales australianos.
En los otros resultados de la jornada, Holanda venció ajustadamente a Alemania 1-0, Australia goleó a Japón 4-1 y Nueva Zelanda derrotó a Inglaterra 3-1. De Australia y Nueva Zelanda saldrá el otro finalista.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario