Vistas de página en total

domingo, 7 de diciembre de 2014

Las Leonas bañaron en oro a Lucha

Luciana Aymar no pudo tener una mejor despedida de Las Leonas que hacerlo ganando el Champions Trophy disputado en Mendoza derrotando en la final a Australia en el desempate por penales australianos 3-1. Los Leones vencieron a India 4-2 en India. 


La despedida de la más grande. (FIH)
Una jornada memorable vivió hoy el hockey argentino sobre césped al lograr su seleccionado triunfar en el Champions Trophy disputado en la capital mendocina superando en el desempate a las oceánicas luego de igualar el tiempo regular 1-1 en una gran actuación de su arquera Belén Succi quien salvó a su equipo en el tiempo regular y fue la heroína en el desempate al atajar tres penales.
El desarrollo del encuentro fue favorable a Australia quien ya le había ganado a las argentinas en la fase de grupos y donde ambos equipos habían compartido el Grupo B aunque en aquella oportunidad la victoria fue injusta puesto que las dirigidas por Santiago Capurro habían jugado mejor y el tanto fue convertido precisamente en el mejor pasaje de las albicelestes.
Hoy las cosas fueron diferentes y solamente la garra, el amor propio y la fantástica actuación de su arquera Belén Succi (figura también en la victoria ante Holanda 2-1 en semifinales) les permitió mantenerse en el partido y lograr en los penales australianos, una de sus mejores actuaciones en un rubro en el que siempre sufrieron las argentinas.
Una muestra de lo que fue el desarrollo del encuentro la dio Emily Smith quien desperdició la gran chance de poner en ventaja a su equipo en un inicio de partido donde a pesar de que Las Leonas insinuaron algo siempre fueron superadas. Australia falló el primero de los dos cortos que dispuso en el partido a los ocho minutos. A los 11´ la arquera australiana salvó su arco y a 2 minutos del cierre una brillante jugada de Aymar le permitió dejar un tendal de rivales en el camino pero fallaron en la definición.
En el segundo cuarto las acciones se desarrollaron en la mitad del campo sin muchas jugadas de peligro en las áreas siendo la principal una gran salvada de Belén Succi a los 9 minutos.

APERTURA DEL MARCADOR 
El inicio de la segunda mitad comenzó con mucha presión de las australianas en campo argentino y a los 5 minutos un gran movimiento le permitió a Kathryn Slatery desairar a su marcadora quedando sola frente a la arquera argentina y en un gran toque abrir el marcador. Solamente un minuto más tarde Succi salvó a su arco desviando un remate por sobre el travesaño evitando lo que hubiese sido un lapidario 0-2.
Por suerte para las argentinas el agua no llegó al río y a los 8´ en la primera llegada del cuarto al arco rival y en el primer y único corto del partido, Florencia Habif logró desviar la bocha para conseguir la igualdad.
En el arranque del cuarto final nuevamente apareció el ángel de la guarda argentino llamado Belén Succi para tapar dos claras chances de gol consecutivas y mantener con vida al equipo argentino.
Las acciones continuaban con un leve predominio australiano por mejor estado físico y una mayor concentración aunque cada vez arriesgaban menos para no exponerse a una contra letal. Cosa que casi ocurrió en el minuto final cuando Martina Cavallero desbordó por derecha en una gran jugada individual fallando el tanto de la victoria, primero ella y luego Rebecchi en el rebote.
Argentina siempre falló en los penales australianos pero hoy brilló, comenzando con la concreción del primer penal por parte de Aymar quien remató y la bocha dio en los dos palos, circunstancia esta que dio pié para que las australianas pidieran el video ref antes de convalidad el tanto.
La primer tapada de Succi a Nascawen comenzó a ilusionar a las chicas argentinas quienes vieron robustecidas sus chances de festejar luego de la concreción de Rebecchi para el 2-0. D´Elía anotó el tercero de Las Leonas pero el error de Merino, quien tiró a las tribunas su revés, le agregó algo de incertidumbre al resultado final pero nuevamente apareció Succhi para tapar de manera espectacular a Smith y quedarse con el festejo final. En el 2009 se habían enfrentado ambos conjuntos en la definición de un Champions, en Sidney, y también fue victoria argentina.
Holanda se quedó con el bronce al derrotar a Nueva Zelanda 2-1 en la definición por el tercer puesto. Inglaterra finalizó quinta al vencer a las Chinas 3-2 en la definición por penales luego de igualar 1-1 y Alemania superó a Japón 5-3.
Leonas campeonas 2014.

LOS LEONES DERROTARON A INDIA 
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó hoy en la segunda jornada del Champions Trophy que se disputa en Bhubaneswar, India, a los locales por 4-2 y mantuvo las chances de clasificar segundo en el Grupo B. Los golpes argentinos fueron anotados por Lucas Vila, Juan López, Agustín Mazzili y Joaquín Menni. 
Los dirigidos por Carlos Retegui habían perdido en la primera jornada ante Holanda 3-0 y hoy comenzaron en desventaja luego del gol convertido a los 30´ por Singh, aunque segundos después igualó Vila. Nuevamente Singh, aunque en esta oportunidad Gurjinder, adelantó en el marcador a los locales a los 37´ y nuevamente Argentina se sintió tocada en su amor propio igualando segundos después López. Mazzili puso en ventaja a los albicelestes a los 49´ y diez minutos después Menni puso cifras decisivas al marcador. 
En otros resultados de la jornada Holanda goleó a Alemania 4-1, mientras que por el Grupo A Inglaterra apabulló a Pakistán 8-2 y Australia Bélgica igualaron 4-4. Los Leones enfrentarán a Alemania y el líder Holanda a India en el cierre de la fase clasificatoria. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario