El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó hoy a su par de Inglaterra 2-1 y ahora definirá el quinto puesto ante Holanda en el Champions Trophy que se disputa en Bhubaneswar, India. Alemania definirá el título con Pakistán.
Gonzalo Peillat. (Gentileza FIH) |
Argentina se vio superada en el inicio del partido ante la gran presión de los ingleses y contrariamente, cuando había salido del asedio, una veloz contra de su número 25 Chris Griffiths terminó en penal para Inglaterra cometido por Peillat y que Ashley Jackson transformó en gol cuando transcurrían 13 minutos del primer cuarto.
Poco a poco los dirigidos por Carlos Retegui lograron igualar las acciones y en una de las contras consiguieron igualar de córner corto a través de Peillat quien se reivindicó luego de la infracción cometida en el área y que le significó quedar en desventaja.
PRESIÓN A LA INGLESA
El tercer cuarto fue el único donde no se convirtieron golpes pero Inglaterra dispuso de varias chances para anotar como el corto conseguido al minuto de juego y que fue salvado en la línea por Manuel Brunet cuando su arquero ya estaba derrotado luego de un drag-flick ejecutado por Jackson. A los 13´ otra gran tapada de Vivaldi ante un remate a quemarropa del inglés Henry Weir.
Apenas iniciado el cuarto final Los Leones lograron pasar al frente en el marcador ante una nueva conquista, luego de una jugada fija, de su jugador número 2. A partir de ahí creció la presión de los ingleses por igualar el match pero la defensa argentina logró asentarse y a pesar de ser asediados no sufrieron como al principio. Sobre el final y a un minuto del cierre Vivaldi le bajó la cortina al encuentro al tapar brillantemente un remate de Griffiths luego de un desborde por derecha.
“Tuvimos que defender mucho y eso nos hizo jugar muy retrasados pero cuando pasamos a ganar defendimos muy bien, mientras que nuestro arquero (Juan Manuel Vivaldi) fue el hombre del partido”, sostuvo Lucas Vila.
El equipo argentino estuvo integrado por los siguientes jugadores: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo, Facundo Callioni, Matías Paredes, Joaquín Menini, Lucas Vila, Lucas Martínez, Pablo Trevisán, Ignacio Ortiz, Juan López, Matías Rey, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi y Agustín Abratte. DT Carlos Retegui.
OTROS RESULTADOS
En otros resultados de la jornada Holanda derrotó a Bélgica 4-2 en la ejecución de los penales australianos luego de que ambos terminaran igualados 2-2 en el tiempo regular.
Alemania, quien había perdido 3-0 ante la Argentina en la clasificación, se transformó en el primer finalista al superar en gran forma a Australia por 3-2. Los alemanes sorprendieron a los actuales campeones del mundo anotando a los 5´ y 9´ del primer cuarto estableciendo una tranquilizadora ventaja que lo fue aún más luego de la tercera conquista lograda por su goleador Fuchs al minuto de iniciado el tercer cuarto. Los oceánicos lograron el descuento 3 minutos más tarde achicando a uno la desventaja a 3 minutos del cierre del tercer cuarto pero no lograron la igualdad a pesar de los denodados esfuerzos por conseguirlo.
Alemania definirá el ganador del Champions enfrentando a Pakistán quien derrotó en un reñido encuentro a los locales de India por 4-3. India abrió el marcador a los 12´ pero luego de igualar en el arranque del segundo cuarto los paquistaníes siempre estuvieron en ventaja logrando el tanto de la victoria Qadir a 1 minuto del cierre.
Juan Manuel Vivaldi, la figura. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario