Un registro de 69 impactos (-3) permitió al formoseño Jorge “Coqui” Berendt clasificar segundo en la primera jornada del MCB Tour Championship que se lleva a cabo en el Constance Belle Mare Plage, Islas Mauricio. Monasterio se ubica noveno.
Jorge Berendt. (Getty Images) |
Berendt no tuvo un buen arranque ya que debió anotar dos bogeys consecutivos en su tarjeta pero por suerte para sus aspiraciones logró recuperarse rápidamente gracias a otra seguidilla de birdies en los hoyos 4 y 5 para cerrar la ida con un nuevo acierto. El argentino volvió a bajar el par en el 11 y si bien anotó el tercer bogey del día en el hoyo 15 se despidió con dos birdies consecutivos que dejaron en el recuerdo las equivocaciones del arranque permitiéndole incluso liderar fugazmente el torneo que reparte 420 mil euros en premios.
Monasterio también tuvo un comienzo con problemas y si bien no fueron dos los errores, se retiró del green del hoyo 2 también con un bogey. El tucumano, de destacada labor en su primer semestre en la gira de veteranos del Viejo Continente, se recuperó rápidamente con un espectacular águila en el par cinco del 3 volviendo a bajar el par en el seis para ponerse dos bajo el par. A partir de ahí el argentino ya no pudo bajar más el par anotando once pares y un nuevo bogey en el hoyo 12.
Lane fue otro de los competidores que no pudo evitar subir el par en el arranque pero luego del bogey del hoyo 1 tuvo una muy buena producción de birdies (7) y si bien también realizó dos bogeys más, se despidió del 18 con el último acierto que le permitió mirar a todos desde arriba. El inglés arrastra dolencias en su espalda además de una fuerte gripe que el impidió practicar normalmente en los últimos días pero no evitó que su buen juego continúe firme.
El paraguayo Ángel Franco, el tercer representante sudamericano en el torneo, no tuvo un buen andar anotando seis bogeys y un solo birdie para clasificar en el puesto 52 con 77 impactos (+5). Colin Montgomerie, el cómodo líder de la Orden de Mérito, iguala la posición del tucumano. Los mejores 61 jugadores en ganancias participan del evento final.
GRACE SIGUE DOMINANDO
Branden Grace continuó hoy con las buenas sensaciones que le permiten continuar al frente del Alfred Dunhill Championship que se lleva a cabo en Leopard Creek Country Club, en Malelane, Sudáfrica. El sudafricano le adosó al espectacular recorrido de la víspera compuesto de 62 golpes una segunda ronda de 66 para liderar con comodidad y con un total de 128 (-16) aventajar por cinco unidades al italiano Francesco Molinari quien fue el destacado en los segundos 18 hoyos al firmar una tarjeta de 65 impactos.
El brasileño Adilson Da Silva es el único competidor sudamericano en el torneo correspondiente al cierre del 2014 del Tour Europeo quien anotó 70 golpes hoy y con un acumulado de 139 (-5) se ubica 22° en el clasificador. Da Silva arrancó con bogey en su segundo hoyo del día pero posteriormente marcó tres birdies para avanzar a las dos rondas finales.
FLEETWOOD TOMÓ LA POSTA
Tommy Fleetwood cerró con 69 golpes la segunda jornada del Thailand Golf Championship y con un acumulado de 140 (-4) pasó a liderar el torneo correspondiente al Tour de Asia de golf que reparte 1 millón de dólares en premios.
La segunda posición es compartida entre el australiano Marcus Fraser y el también inglés Lee Westwood a una unidad del puntero. Westwood tuvo un recorrido con muchos altibajos logrando cuatro bogeys y cinco birdies pero cerró la vuelta con dos aciertos que e permitieron mantenerse en la pelea.
El alemán Martín Kaymer es uno de los ocho competidores que se encuentra bajo el par de la cancha y con un total de 143 clasifica sexto. El español Sergio García terminó con 75 hoy cayendo al puesto 21 con 146. El venezolano Wolmer Murillo, el único jugador sudamericano en el torneo, firmó una tarjeta de 74 golpes y con un acumulado de 151 (+7) clasificó a las rondas finales en el puesto 67.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario