A pesar de la falta de luz natural, que impidió que pudiera concluir el último hoyo, el estadounidense Jordan Spieth se mantuvo al frente del Hero World Challenge que se disputa en Orlando. Donald se destacó en Sudáfrica.
Jordan Spieth. (Getty Images) |
Spieth había cerrado en el par la ida del Isleworth Golf & Country Club producto de dos birdies y un doble bogey, el único error del día, situación aprovechada por Stenson para acceder a la punta gracias a los cuatro birdies marcados en los primeros seis hoyos de la vuelta.
En los nueve finales el estadounidense se recuperó ya que llegó a estar a tres del sueco quien lideró con (-11) hasta el tee del hoyo 15 que fue donde aparecieron los nubarrones anotando dos bogeys seguidos que lo bajaron del sitial de privilegio. Coincidentemente, Spieth comenzó con la arremetida final logrando cinco birdies en siete hoyos para pasar al frente y superar por dos a su rival directo aunque no pudo concluir el último hoyo, al igual que su compañero Steve Stricker, por falta de luz.
Tiger Woods no pudo escapar de la incómoda posición en la que se sumergió en la víspera pero logró mejorar en siete golpes la actuación del primer día firmando una tarjeta de 70 golpes y con un total de 147 continúa último. El mejor de los segundos 18 hoyos fue Patrick Reed quien anotó 63 (-9) para saltar al tercer lugar junto al inglés Justin Rose quien firmó una tarjeta de 64 (-8).
DONALD LA ROMPIÓ
Luke Donald firmó una tarjeta de 63 golpes (-9) en la segunda jornada del Nedbank Golf Challenge que se disputa en el Gary Player Country Club pasando a liderar el exclusivo torneo correspondiente al Tour Europeo que se disputa en Sun City, Sudáfrica.
Donald tuvo una espectacular producción de birdies logrando bajar el par del hoyo en nueve oportunidades en los primeros 14 anotando además seis de ellos en la ida. El inglés totaliza 134 golpes (-10) y aventaja por dos a su compatriota Ross Fisher quien lideró en la primera vuelta. La competencia tiene una bolsa de 6.5 millones de dólares en premios a ser repartidos entre los 30 jugadores que integran el field. El campeón se quedará con un cheque por 865 mil euros y el último recibirá 46 mil.
TANCO CONTINUÓ EN BAJA
La argentina Victoria Tanco cerró con 75 golpes la tercera jornada de la LPGA Qualifying Tournament que se disputa en Daytona Beach continuando en caída libre en su intento por recuperar la tarjeta para la gira femenina de golf de los Estados Unidos.
Tanco arrancó bogey-birdie-bogey pero el doble bogey realizado en el par cinco del 16 fue el más costoso de los cuatro hoyos consecutivos donde no hizo el par y que le marcaron el score del día puesto que en los nueve finales anotó un birdie y un bogey más para caer al puesto 111 con 223 impactos (+7).
Las demás latinoamericanas también perdieron posicionamiento siendo la venezolana Verónica Felibert y la colombiana Paola Moreno las mejores posicionadas con 218 golpes y compartiendo el puesto 60 pero por ahora a seis golpes del puesto 20 que les permitiría lograr una de las 20 tarjetas para el 2015.
La más perjudicada hoy fue Alejandra Cangrejo, quien firmó una tarjeta de 76 impactos (+4) para caer al puesto 72 con 219 acumulados. La colombiana cerró con dos bogeys y un doble bogey en los tres hoyos finales, errores estos que le pueden costar muy caro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario