Los dos representantes de la tierra colorada, Daniel Vancsik y Francisco Ojeda, tuvieron un pálido arranque en el 109º Open de Argentina de golf que se inició hoy en Martindale Country Club y que es dominado por estadounidenses.
Francisco Ojeda. |
Los posadeños compitieron en diferentes horarios y con resultados disímiles siendo el Gaita el primero en salir al ruedo por el hoyo 10 cerrando esa parte del recorrido con tres bogeys y dos birdies. Ojeda comenzó aún peor los últimos nueve hoyos con doble bogey-bogey para totalizar cuatro sobre el par pero pudo acomodar los números luego del águila conseguido en el par cinco del hoyo 3 cerrando con dos birdies consecutivos en los tres hoyos finales que le permiten soñar con jugar las dos rondas finales aunque mañana no podrá cometer errores.
Vancsik compitió en horario vespertino y también pegó por el tee del hoyo 10 aunque su recorrido tuvo menos altibajos que el del Gallego anotando dos birdies e igual cantidad de bogeys cerrando precisamente la vuelta con uno de los errores que le impidió terminar más arriba.
DOS PUNTEROS DESTACADOS
Alex Moon fue el primero que puso un score de 63 golpes en el leaderboard en una ronda casi perfecta compuesta de nueve birdies y un solo bogey realizado en el hoyo 16. Moon no tiene chances de clasificar entre los cinco primeros como tampoco tiene urgencias en mantener la tarjeta por lo que es un rival peligroso. Muy opuesto es el presente del italiano Mazzota quien fue por lejos el mejor de la tarde y posee una marca para nada envidiable ya que falló el corte clasificatorio en las diez competencias anteriores por lo que su prioridad será mantener el ritmo para jugar las cuatro rondas y de conseguir la victoria esta le permitiría salvar la tarjeta para el 2015. Mazzota también anotó un bogey, en el primer hoyo del día, logrando posteriormente siete birdies y un águila.
GRILLO, EL ABANDERADO
Luego de bastante tiempo sin competir en argentina, el chaqueño Emiliano Grillo tuvo un auspiciosos debut en Martindale firmando una tarjeta de 66 impactos (-5) que lo posicionan octavo junto a Maxi Godoy, Rafael Echenique, Leandro Marelli y Augusto Núñez, estos dos últimos los mejores argentinos de los que compitieron por la tarde. Grillo no arrancó muy bien alternando aciertos y errores pero en los nueve hoyos finales marcó cuatro birdies, tres de ellos consecutivos en el cierre.
En una posición expectante finalizaron dos de los grandes jugadores de Argentina, Ricardo González y José Cóceres, quienes clasificaron en el puesto 13 con cuatro bajo el par.
ETULAIN LO ARREGLÓ AL FINAL
Julián Etulain, líder de la Orden de Mérito, comenzó muy complicado por sus errores y por la gran actuación de sus rivales directos, Marcelo Rozo y Tyler McCumber, pero logró una seguidilla de aciertos en el final que le permitieron recomponer su tarjeta y clasificar 42º con 70 (-1). El suarense realizó tres bogeys seguidos al promediar la vuelta pero consiguió cuatro birdies en los siete hoyos finales, tres de ellos también consecutivamente.
El defensor del título y segundo en ganancias, Marcelo Rozo, alternó la punta del torneo con el estadounidense Tyler McCumber, tercero en la clasificación general, finalizando igualados en tercer lugar a dos unidades de la punta junto a otro de los que pelean por conseguir la tarjeta para el Web.com Tour, Rick Cochram III, además de Brad Hopfinger y el veterano Scott Dunlap, un asiduo visitante del Abierto de Argentina. En total son cinco los estadounidenses que concluyeron entre los siete primeros.
Ángel Cabrera no tuvo un buen día firmando una tarjeta de 74 golpes (+3) que lo clasificó en el puesto 100, junto a su comprovinciano Eduardo Romero. Fabián Gómez y Miguel Ángel Carballo comparten la 24ª colocación con 69 impactos, misma posición que Alejandro Tosti y Jesús Montenegro quienes son los mejores aficionados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario