César Monasterio cerró con 71 golpes la ronda final del MCB Tour Championship clasificando en séptimo puesto con 211 golpes (-5). Berendt finalizó 23°. Grace ganó en Sudáfrica y Westwood triunfó en Tailandia.
César Monasterio. (Getty Images) |
Monasterio logró un título, dos segundos puestos, cuatro top five y diez top ten en total en los catorce torneos disputados, uno de los arranques más espectaculares de cualquier jugador de golf en sus inicios.
Jorge Berendt cerró con 69 impactos (-3) hoy borrando el paso en falso de la víspera lo que le permitió terminar 23° con un total de 216 golpes (par de cancha). El formoseño había clasificado segundo el primer día pero los 78 golpes de la víspera, nueve golpes más que el primer día, lo retrasaron en el clasificador. Coqui pudo haber logrado un mejor posicionamiento aún ya que a la altura del tee del hoyo 14 estaba cinco bajo el par para el día producto de tres birdies y un águila pero dos bogeys consecutivos le robaron dos valiosos golpes.
La competencia se definió en un extenso playoff entre los ingleses Paúl Wesselingh y Barry Lane quienes igualaron el primer puesto con 207 golpes (-9) pero Wesselingh se quedó con los festejos al derrotar a su compatriota en el sexto hoyo de desempate.
Wesselingh salió a jugar la ronda final a uno de la punta mientras que Lane compartió la posición de Monasterio pero jugó de manera espectacular los segundos nueve hoyos donde logró anotar cinco birdies, tres de ellos en los cuatro hoyos finales para terminar como líder en el Club House pero a uno del Wesselingh quien aún estaba en cancha pero el bogey de este último en el par cinco del 18 permitió que fueran al desempate.
Ambos jugadores repitieron en cinco oportunidades el hoyo 18 logrando ambos anotar birdie en cada una de las veces que lo jugaron hasta que en la sexta Wesselingh logró el par y Lane se fue con bogey, el mismo score que marcó el campeón en el hoyo 54. Wesselingh se quedó con una recompensa de 64 mil euros.
GRACE TRIUNFÓ CON AUTORIDAD
Branden Grace. |
El campeón se apoderó del liderazgo del torneo correspondiente al Tour Europeo y disputado en Malelane, Sudáfrica, gracias a la espectacular marca de diez bajo el par el día jueves y no la largó más. Los 72 marcados ayer le agregaron algo de dudas a su consagración ya que la ventaja se redujo a la mínima expresión pero hoy volvió a destacarse nítidamente respecto de los demás firmando una tarjeta de 68 golpes. El campeón se quedó con un cheque por 237 mil euros.
El brasileño Adilson Da Silva anotó 70 golpes en el cierre mejorando en doce golpes la nefasta vuelta de ayer y clasificando en el puesto 54 con tres sobre el par.
WESTWOOD FUE EL CAMPEÓN
Lee Westwood. |
El inglés consiguió la ronda más baja del torneo hoy y el inicio nada hacía prever el desenlace final puesto que anotó dos bogeys consecutivos en el arranque llegando a quedar a cuatro de la punta pero cerró la ida con cuatro birdies consecutivos volviendo a bajar el par en tres oportunidades más en los nueve finales. El campeón contó además con la ayuda de sus dos escoltas quienes también alcanzaron la marca de ocho bajo el par pero el alemán anotó el único bogey del día en el penúltimo hoyo del día y el australiano cerró con un error privándose de la chance de un playoff.
El venezolano Wolmer Murillo repitió hoy los 77 golpes del primer día clasificando en el puesto 71 con 302 (+14).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario