Vistas de página en total

jueves, 11 de diciembre de 2014

Jornada de sorpresas en India

A la derrota del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped ante Australia por 4-2 le sucedieron las caídas de los dos ganadores de grupo, Holanda e Inglaterra, quienes deberán jugar ahora por el quinto puesto en el Champions Trophy que se disputa en India. En el cierre India superó a Bélgica 4-2.


Los Leones no pudieron con los campeones del mundo cayendo por 4-2, Holanda, quien había terminado primero en el Grupo B por sobre los argentinos cayó ante el último del A, Pakistán, también por 4-2, e Inglaterra, quien había clasificado primero e invicto en el Grupo A perdió hoy ante Alemania 2-0. Los goles argentinos fueron conseguidos por Paredes y Brunet.
Los dirigidos por el Chapa Retegui tuvieron problemas en el inicio del partido con la velocidad de los campeones de La Haya y a los 6 minutos los Kookaburras se pusieron en ventaja en la primera llegada clara a través de Simón Orchad. Los argentinos tuvieron sus chances de lograr la igualdad pero el dominio continuó siendo de los oceánicos.
Un desborde de Lucas Vila por derecha fue aprovechado perfectamente por Matías Paredes para igualar el marcador apenas iniciado el segundo cuarto, score con el que irían al descanso de la primera mitad.

ARRANQUE PROMISORIO
Una muy buena jugada colectiva de los albicelestes a los 5 minutos del tercer parcial le permitió a Manuel Brunet conseguir el segundo tanto que les posibilitó pasar al frente y creer que se podría pero dos minutos más tarde Hayward igualó de córner corto y les cortó la ilusión a los argentinos. A tres minutos del cierre del tercer cuarto Daniel Beale logró la tercera conquista para su equipo volviendo a pasar al frente en el marcador.
En el parcial final Los Leones tuvieron su oportunidad de volver a marcar pero el arquero australiano ahogó el festejo argentino ante un remate de Callioni. A los 4 minutos de inciado el cuarto final el máximo goleador de los oceánicos, Chris Ciriello, logró la cuarta conquista de arrastrada luego de un córner corto.
Los minutos finales tuvieron a los argentinos buscando denodadamente el descuento pero no hubo forma de revertir la desventaja y ahora deberán enfrentar a Inglaterra para pelear por el quinto puesto.

SORPRESAS MAYÚSCULAS 
Los dos mejores equipos de la fase clasificatoria, Inglaterra y Holanda, aparecían con los candidatos puestos a semifinales pero fueron sorprendidos por Alemania y Pakistán, respectivamente.
Los alemanes habían tenido un paso en falso en el partido anterior ante Los Leones donde a pesar de haber dominado el desarrollo del encuentro se fueron con la derrota. Hoy las cosas tomaron otro color abriendo el marcador sobre el final del segundo cuarto y a un minuto del final lograron la segunda conquista que les permitió quedar entre los cuatro primeros.
Holanda había triunfado en sus dos primeras presentaciones pero la luz de alarma se encendió en el cierre de la qualy cuando perdió ante India que no había ganado ningún partido. Los holandeses enfrentaban hoy a Pakistán quien había clasificado cuarto en el Grupo A.
En el primer encuentro de cuartos de final comenzaron a consumarse las sorpresas de la jornada y a pesar de comenzar ganando Holanda con un gol marcado a los 6 minutos, los paquistaníes se fueron al descanso de la primera mitad con la ventaja de 2-1. Holanda volvió a igualar el marcador pero Pakistán fue mucho más efectivo en el cuarto final logrando dos conquistas clave a los 6 y 7 minutos, a través de su máximo goleador Muhammad Irfan, para acceder a las semifinales.
La cuarta sorpresa del día la protagonizó India (clasificó tercero en su grupo) quien derrotó al segundo del Grupo A, Bélgica, por 4-2 avanzando a semifinales y relegando a los belgas a la disputa por el quinto puesto. Los locales habían vencido en la víspera a Holanda y hoy revirtieron una desventaja de 0-2 para acceder a semifinales donde enfrentarán a Pakistán, los dos últimos en la fase clasificatoria. Australia-Alemania jugarán la otra semifinal.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario