Vistas de página en total

domingo, 15 de septiembre de 2019

Victoria de García y el Pigu cerró 21º

El argentino Andrés Romero clasificó 21º en el KLM Open que concluyó hoy en The International Golf Course de Amsterdam, Holanda, mientras que el español Sergio García se consagró campeón con un acumulado de 270 golpes (-18) y uno de ventaja sobre Nicolai Højgaard de 18 años de edad. 


Sergio y familia. (Getty Images)
El Pigu pudo remontar un muy mal comienzo gracias a un soberbio cierre que le posibilitó firmar cuatro rondas bajo el par de la cancha finalizando 21º con un acumulado de 280 (-8) que le permitió mejorar cinco casilleros en la Carrera a Dubai. El chileno Hugo León fue el mejor sudamericano en el séptimo puesto con once bajo el par logrando su tercer top ten de la temporada que lo acerca al objetivo de mantener la tarjeta en el Tour Europeo ya que avanzó al puesto 120. Una encarnizada lucha mantuvieron García y el joven danés Nicolai Højgaard de 18 años quien a cuatro hoyos del final co-lideró junto al español e incluso tuvo el putt para águila en el par cinco final para forzar hoyos extras, pero lo falló clasificando segundo a uno en apenas su tercera presentación en el circuito mayor de Europa habiendo fallado el corte en las dos presentaciones anteriores en el Porsche European Open y en el Made in Denmark.
Romero arrancó por demás complicado con tres bogeys consecutivos en los primeros cuatro hoyos de los cuales pudo recuperar dos con los birdies conseguidos en los hoyos 5 y 6, pero un cuarto error le hizo cerrar la primera parte dos sobre el par. En los nueve finales vino la reacción del jugador de Yerba Buena realizó tres birdies consecutivos a partir del (13) permitiéndole revertir el mal comienzo y después de perder un nuevo golpe en el (17) pudo por fin ganarle la pulseada el par cinco del (18) cerrando con el sexto birdie que le posibilitó anotar 71 (-1).
El tucumano pudo mejorar cinco casilleros en la Carrera a Dubai avanzando ahora al puesto 103. Los mejores 110 mantienen la tarjeta.
Hugo León finalizó séptimo logrando su segunda mejor marca de la temporada y el tercer top ten que también lo acerca al objetivo principal de salvar la tarjeta ya que ahora avanzó al puesto 120. El chileno no estuvo muy efectivo en la ida a pesar de arrancar con dos birdies seguidos (3 y 4) ya que inmediatamente realizó un doble bogey y cerró la ida con un bogey. En la parte final sí se vio lo mejor del trasandino quien realizó cuatro birdies y un bogey.

GARCÍA IMPUSO SU CATEGORÍA 
García salió a disputar la ronda final igualado en la cima con el inglés Callum Shinkwin con 15 bajo el par y el español arrancó con muchos altibajos a tal punto de no poder anotar ningún par en los primeros siete hoyos anotando cuatro birdies y tres bogeys que le hicieron perder la cima ya que el inglés cerró la primera parte con dos birdies.
El doble bogey de Shinkwin en el (10) lo bajó tempranamente de la lucha por el título y ahí emergió el joven Højgaard, uno de los gemelos que juegan al golf quien hizo approach y putt desde el bunker en el hoyo 11 y luego de embocar dos muy buenos putts para birdie (13 y 14) alcanzó en el primer lugar a Sergio con 17 bajo el par ya que el español había bajado el (11).
El joven danés no pudo hacer birdie en el par cinco del (15) y luego de visitar dos bunkers en el siguiente falló un corto putt para par que lo retrasó en el clasificador ya que en ese mismo momento García, quien falló la salida en el par cinco y luego de jugar a buena dejó dada la pelota al hoyo para birdie. Otra gran ejecución con el segundo golpe en el (16) con un pie dentro del bunker y la pelota en el rough el español puso la misma a poco más de un metro de la bandera para otro birdie y con dos hoyos por delante sacó tres de ventaja.
A pesar de que parecía cosa juzgada el español no pudo hacer approach y putt en el (17) perdiendo un golpe y en el cierre Højgaard jugó dos tiros perfectos en el par cinco final y a poco estuvo de que la pelota suba la última loma en el green y quede dada en el hoyo y aun así el danés tuvo el putt para águila desde unos siete metros que falló debiendo conformarse con el birdie y escoltar a uno a García.
El Niño obtuvo hoy su 16º título en el Tour Europeo y una recompensa de 333 mil euros, mientras que el joven Højgaard cobró su primer cheque en la gira mayor compuesto de 222 mil de la moneda europea.
Nicolai Højgaard y su hermano gemelo Ramus, ambos de 18 años han tenido una vasta actuación en torneos amateurs consagrándose campeones del Mundial Junior Amateur disputado en Japón en 2018.

CARBALLO RETROCEDIÓ EN EL FINAL 
Rory Hie.
Una ronda final compuesta de 72 golpes (par de cancha) clasificó 31º al argentino Miguel Ángel Carballo en el Classic Golf & Country Club International Championship que finalizó en India donde se consagro campeón el indonesio Rory Hie quien dominó de punta a punta el torneo que repartió 300 mil dólares en premios obteniendo de esta manera su primera victoria en el Tour de Asia. 
El jugador de bahía Blanca mejoró su labor de tee a green respecto de los días anteriores alcanzando (8/14) fairways y (14/18) greens, pero la deficiencia del bahiense estuvo con el putter ya que empleó 33 impactos arriba del green. 
El argentino cerró la primera parte del recorrido uno sobre el par luego de perder un golpe en el par cuatro del hoyo 8 y apenas comenzado los nueve del regreso tres putts le costaron la pérdida de un segundo golpe que pudo recuperar rápidamente con el birdie del (11) y en el cierre se despidió con el segundo acierto que le permitió cerrar en el par, pero cediendo 16 posiciones respecto de la jornada de ayer. 
Hie lució sólido al igual que en todo el torneo, sin embargo luego del birdie inicial anotó once pares consecutivos que le hicieron perder el control del leaderboard a manos del coreano Byungjun Kim quien registró 67 impactos hoy y realizó cinco birdies en doce hoyos que le permitieron liderar con (-19) y uno de ventaja sobre el indonesio, pero este reaccionó en gran forma con un hat-trick de birdies a partir del (13) que le devolvió la cima y aprovechándose de la sequía del coreano en la parte final donde terminó con seis pares se quedó con su primera victoria en la gira. 
El indio Rashid Khan terminó con 69 golpes y compartió la posición de escolta junto a Kim, mientras que un escalón debajo finalizó el también local Aadil Bedi con (-18). 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario