Vistas de página en total

jueves, 26 de septiembre de 2019

El Pigu empezó retrasado en Escocia

Una primera ronda compuesta de 71 golpes (-1) clasificó en el puesto 104 al argentino Andrés Romero luego de la primera ronda del Alfred Dunhill Links Championship que se inició hoy en los cursos de St. Andrews, Carnoustie & Kingsbarns de Escocia. Justin Walters lidera con (-9) y Zanotti se ubica 12º. 


Andrés Romero. (Getty Images)
A pesar de terminar bajo el par no fue buena la producción del jugador de Yerba Buena en sus primeros 18 hoyos materializados en Kingsbarns donde el paraguayo Fabrizio Zanotti descolló en sus últimos nueve hoyos cerrando seis bajo el par y terminando birdie-águila. El sudafricano Justin Walters fue el mejor en St. Andrews Course firmando una tarjeta de 63 impactos (-9) lo que le permitió aventajar por uno al francés Víctor Pérez, al inglés Jordan Smith, al neozelandés Ryan Fox y al español Sergio Otaegui.
Compitiendo desde el hoyo 1 esta mañana junto al sueco Robert Karlsson el tucumano tuvo un buen comienzo con dos birdies (3 y 8) que le permitieron cerrar dos bajo el par la primera mitad, pero el doble bogey del (11) tuvo un alto costo para el posicionamiento final del Pigu quien cerró su ronda birdie-bogey-birdie. Karlsson, por su parte, concluyó con 66 (-5) clasificando 23º.
Romero jugará la segunda ronda mañana en St. Andrews desde el (10) a las 10.50 acompañado del español Nacho Elvira quien hoy cerró dos bajo el par en Kingsbarns.
Los otros dos sudamericanos también compitieron en Kingsbarns hoy y el destacado fue Zanotti quien venía precedido de un fatídico palmarés de cuatro cortes fallados consecutivamente. Saliendo desde el hoyo 10 el competidor guaraní no estuvo muy fino con dos aciertos e igual cantidad de errores, pero arrancó de gran forma la parte final con tres birdies en cuatro hoyos y cerró la ida aun mejor con birdie y águila al par cinco del (9).
El más retrasado de los tres fue Hugo León quien terminó en el par de la cancha y ubicado en el puesto 121. El chileno tuvo un buen andar en la ida con tres birdies y un bogey, pero en la parte final invirtió su producción con un acierto y tres errores cerrando con bogey el hoyo 18.

LÍDER CON LO JUSTO 
Walters tuvo una labor perfecta en su primera vuelta en St. Andrews donde saliendo por el hoyo 10 lo hizo con un hat-trick de birdies y dos consecutivos más en los últimos tres hoyos. En los nueve finales el sudafricano concretó cuatro aciertos más que lo dejaron al frente en soledad aventajando por uno a sus dos escoltas.
Pérez y Smith compitieron en el mismo escenario y desde el hoyo 10 el francés logró igual cantidad de aciertos (9) y la diferencia en el tablero lo estableció el bogey marcado en el hoyo 17. El inglés, por su parte, tampoco cometió errores cerrando con cuatro birdies consecutivos los últimos cinco hoyos.
Fox y Otaegui fueron los últimos en acceder a la posición de escolta y paradójicamente el neozelandés en el mismo curso cerrando la ida con un águila y un birdie y terminando los seis hoyos finales con cinco birdies fallando solamente el (17) en una vuelta sin manchas en su tarjeta. El español Otaegui fue el mejor en Kingsbarns donde marcó ocho birdies terminando con tres seguidos.
El inglés Lee Westwood cerró su ronda en Carnoustie con un hoyo en uno en el antepenúltimo hoyo (8) clasificando 53º con 69 impactos (-3).
Rory McIlroy, el jugador más valioso del field arrancó retrasado en Carnoustie firmando una tarjeta de 70 (-2) que lo posicionó 78º. El norirlandés salió por el (10) cerrando la primera parte con tres birdies y un bogey y en los nueve finales le agregó dos birdies más, pero el doble bogey del par cinco del (6) tuvo un alto costo en su posicionamiento final. Rory jugó con el campeón del pasado domingo Danny Willett quien terminó en el par.
El sudafricano Erik van Rooyen fue el más retrasado de los 168 jugadores que iniciaron el evento que reparte 5 millones de dólares en premios totalizando cinco sobre el par.

SIMMERMACHER COMENZÓ SOBRE EL PAR 
Magdalena Simmermacher.
La argentina Magdalena Simmermacher terminó con 73 golpes (+2) la primera jornada del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open correspondiente al Ladies European Open que se comenzó a jugar hoy en el Golf Club de Terramar de España y a cinco unidades de las líderes Stefania Avanzo, Laura Fuenfstueck y Beth Allen.
La jugadora de Pilar y de 23 años de edad quien se hizo profesional este año tuvo un mal comienzo de su ronda esta mañana desde el hoyo 10 marcando dos bogeys seguidos y tres en los primeros cuatro hoyos que marcaron a fuego su vuelta ya que a partir de ahí cerró los siguientes cinco hoyos con dos birdies y un bogey. En los nueve finales la pilarense marcó un bogey y un birdie más clasificando 34ª y como la mejor de las tres latinoamericanas. 
La peruana María Palacios anotó 76 (+5) clasificando en el puesto 77 mientras que la mexicana Ana Menéndez finalizó última con 83 (+12). Palacios fue la única en competir por la tarde marcando en sus primeros nueve hoyos un doble bogey, un bogey y un birdie consecutivos y tres bogeys más en la parte final. 
La italiana Stefania Avanzo, la alemana Laura Fuenfstueck y la estadounidense Beth Allen dominan el leaderboard con uno de ventaja sobre la sueca Lynn Carlsson. El torneo reparte 300 mil euros. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario