Vistas de página en total

jueves, 12 de septiembre de 2019

Buen comienzo de Romero en Holanda

El argentino Andrés Romero firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) la primera ronda del KLM Open que se disputa en The International Golf Course de Amsterdam, Holanda, clasificando 26º y a cuatro del inglés Callum Shinkwin. Buena recuperación de Echenique y Saavedra en Alemania.


Andrés Romero.
A pesar del doloroso cierre el tucumano Romero logró un auspicioso comienzo de torneo en tierras holandesas ya que se mantiene cerca de los primeros puestos, aunque de no haber sido por los dos costosos errores del cierre hubiese terminado top ten. Un sólido comienzo posibilitó a Shinkwin marcar diferencias en el inicio de la vuelta y luego se mantuvo al frente durante toda la jornada aventajando por uno a siete competidores. Entre los otros sudamericanos, el chileno Hugo León compartió la posición del Pigu, mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti arrancó retrasado en el puesto 100 con 74 (+2).
Romero salió a competir esta mañana desde el hoyo 10 con un sólido arranque, pero cometió errores en el cierre de cada mini ronda y especialmente en los hoyos largos donde perdió golpes clave que al final del día le costó varios casilleros. La producción del jugador de Yerba Buena comenzó en el (13) donde logró dos aciertos consecutivos y un tercero en cuatro hoyos que lo catapultó a los primeros lugares, pero cerró la primera parte con el primero de los dos bogeys realizados en hoyos de par cinco.
El tucumano se recuperó satisfactoriamente con dos birdies en la parte final (2 y 5) que lo metieron entre los diez primeros con tres hoyos por jugar, pero nuevamente aparecieron los errores anotando dos seguidos (7 y 8) y el segundo en otro hoyo largo perdiendo ahí varias posiciones.
León también salió por el (10) y después de bajar los hoyos (13 y 15) subió al igual que el Pigu el (18) y en los nueve finales repitió la marca de la primera parte compuesta de dos birdies (3 y 6) y un bogey (4). Zanotti estaba dos bajo el par a dos hoyos del cierre cuando se despidió con bogey-triple bogey.

DOMINADOR DESDE LA PRIMERA HORA
Shinkwin arrancó esta mañana en el tercer grupo desde el hoyo 1 con par-birdie-águila y luego de otro par anotó el único bogey del día que fue disimulado con dos birdies consecutivos y en siete hoyos ya lideraba con cuatro bajo el par. El puntero reafirmó su control con dos birdies más (16 y 18) manteniéndose al frente durante toda la jornada. Callum realizó apenas (8/17) cortes esta temporada fallándolos todos (3) después del Open Championship.
El sudafricano Haydn Porteous compartió fugazmente la cima con el inglés luego de anotar siete birdies y un bogey en catorce hoyos, pero marcó dos bogeys seguidos a tres hoyos del final retrocediendo posiciones.
Los escoltas a una unidad son el malasio Gavin Green, el sueco Per Langfors, el escocés Marc Warren, los ingleses Chris Paisley, Matthew Southgate y Sam Horsfield y el danés Nicolai Højgaard, de 18 años de edad.
El mejor de los que compitieron por la tarde fue el inglés James Morrison quien llegó a compartir el primer puesto con Shinkwin, aunque errores en el cierre lo bajaron al noveno puesto con cuatro bajo el par. Morrison comenzó con bogey al hoyo 2 recuperándose rápidamente con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos y comenzando la parte final realizó cuatro birdies seguidos a partir del hoyo 11 que le permitieron compartir el primer puesto, pero inmediatamente realizó dos bogeys consecutivos.

GRAN RECUPERACIÓN DE RAFA Y SEBA 
Los argentinos Rafael Echenique y Sebastián Saavedra no había comenzado bien la Primera Etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo que se desarrolla en el Golf Fleesensee de Alemania, pero se recuperaron y se mantienen en la pelea buscando un lugar en la segunda fase.
El jugador de Coronel Pringles, Saavedra, había arrancado la qualy con 74 impactos recuperándose ayer con una marca de 68 y hoy mejoró en uno ese score acumulando 209 (-7) y clasificando noveno a cinco de los líderes el estadounidense Nyasha Mauchaza y el finlandés Lauri Ruuska. El pringlense arrancó bogey-birdie-bogey y a partir del hoyo 6 realizó cinco birdies consecutivos y después de marcar tres más en la parte final cerró con un nuevo error el (15).
Echenique había comenzado más complicado el martes ya que los 76 impactos empleados para el primer recorrido le hicieron arrancar muy en el fondo y ayer recuperó terreno gracias a un score de 67, pero hoy terminó con 70 interrumpiendo la recuperación y clasificando 26º con tres bajo el par. El puntano realizó tres birdies en sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) y si bien cerró con un cuarto birdie, cometió un costoso error en el (5) donde realizó doble bogey.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario