Vistas de página en total

domingo, 15 de septiembre de 2019

Espectacular cierre del Pato

El argentino Ángel Cabrera se despidió del Warwick Hills Golf & Country Club con la mejor ronda del día que le permitió clasificar 21º en el Ally Challenge, su primer torneo en el Champions Tour que fue ganado por Jerry Kelly con 200 golpes (-16). 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Luego de dos vueltas de estudio en su debut en la categoría veteranos de los Estados Unidos el cordobés y doble ganador de Majors mostró toda su categoría en el cierre firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) que solamente fue igualada por el sudafricano Retief Goosen y el estadounidense Scott Parel.
El Pato había arrancado con bogey su primer hoyo en su nueva categoría el viernes y hoy se tomó revancha con creces al cerrar con águila el par cinco del hoyo 1 terminando dos bajo el par la primera mitad del recorrido luego de cometer un único error en el (5) del que se recuperó en el siguiente con un birdie.
En los nueve hoyos del regreso el jugador de Villa Allende bajó el par tres del (11) y más adelante realizó dos birdies consecutivos (13 y 14) completando la gran actuación con el quinto birdie en el par cinco del (16) que le posibilitó acumular 210 impactos (-6) y clasificar 21º mejorando 22 posiciones respecto de ayer.
Esteban Toledo cerró con dos birdies los últimos tres hoyos recuperando en parte un mal andar hoy y con 73 impactos (+1) clasificó 48º con 216 (par de cancha).
El estadounidense Jerry Kelly se mantuvo al frente de las posiciones y ronda mediante de 68 golpes (-4) se quedó con la victoria totalizando 200 (-16) y aventajando por dos a su compatriota Woody Austin quien cerró con 69.
Kelly salió a jugar la ronda final con un golpe de ventaja sobre Austin y Scott McCarron y dos birdies seguidos (6 y 7) le posibilitaron cerrar la primera mitad con la misma ventaja con su escolta final quien realizó tres birdies y un bogey, mientras que McCarron cerró con dos errores y un acierto y en la parte final sumó más errores anotando 75 golpes y clasificando 15º. En los nueve hoyos finales el campeón amplió su ventaja con el birdie del (10) estirando a tres la brecha con el cuarto acierto del (17) y recién en el cierre Austin redujo uno con el birdie final.
Tim Petrovic, Steve Flesch y David Toms compartieron la tercera posición con (-12).
La de hoy fue la segunda victoria de Kelly en la temporada y la cuarta después de cumplir 50 años. La anterior de este año fue el American Family Insurance Championship.

EUROPA FESTEJÓ EN ESCOCIA 
El festejo de las europeas.
El equipo de Europa derrotó agónicamente a su par de los Estados Unidos 14 ½ a 13 ½ y se consagró campeón de la Copa Solheim que se disputó en The Gleneagles Hotel de Perthshire, Escocia, tomándose revancha de las derrotas de las dos ediciones anteriores. Suzann Pettersen fue la heroína embocando el birdie final que inclinó la balanza a favor de las locales. 
Luego de igualar en ocho puntos por lado en los dos enfrentamientos foursomes y fourball del viernes y sábado, los partidos individuales de hoy definieron la puja que es similar a la Copa Ryder y enfrenta a las golfistas europeas y estadounidenses. 
Las victorias para las campeonas fueron las siguientes: Carlota Ciganda a Danielle Kang 1up; Georgia Hall a Lexi Thompson 2/1; Celine Boutier a Annie Park 2/1; Bronte Law a Ally McDonald 2/1; Anna Nordqvist a Morgan Pressel 4/3 y Suzann Pettersen a Marina Alex 1up embocando el putt para birdie desde dos metros cuando estaba igualada en su match personal y en la serie en 13 ½ por lado desatando la locura en las europeas. 
Las estadounidenses que salieron airosas fueron: Nelly Korda a Caroline Hedwall 2up; Ángel Yin a Azahara Muñoz 2/1; Lizette Salas a Anne van Dam 1up; Jessica Korda a Caroline Masson 3/2 y Brittany Altomare a Jodie Ewart Shadoff 5/4. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario