Vistas de página en total

viernes, 27 de septiembre de 2019

Carballo se mantuvo a dos de la punta

Otra sólida ronda del argentino Miguel Ángel Carballo en el Panasonic Open Golf Championship que se desarrolla en el Higashi Hirono Golf Club de Kobe, Japón le permitió totalizar 135 golpes (-7) y mantenerse a dos del líder que ahora es el defensor del título el indio Rahil Gangjee.


Miguel Ángel Carballo.
Compitiendo en horario vespertino el jugador de Bahía Blanca cerró con tres birdies los últimos diez hoyos firmando una tarjeta de 68 golpes para en ese momento clasificar tercero a una unidad de los punteros Rahil Gangjee y Sanghee Lee, aunque el campeón de la pasada edición le agregó un birdie más a su fantástica ronda en el hoyo 17 y mejorando en siete impactos su performance de los primeros 18 hoyos firmó una tarjeta de 63 (-8) y quedó al frente en soledad con (-9) aventajando por uno al coreano Lee, a los japoneses Ryo Ishikawa y Shugo Imahira y al taiwanés Wei-chih Lu, estos dos últimos co-líderes del primer día. El mejor score del campeonato fue para Ishikawa quien anotó 62 (-10) mejorando en diez golpes lo hecho el primer día.
Carballo mantuvo prácticamente los mismos números de la primera jornada acertando tres fairways y si bien falló dos greens más (14/18) utilizó un putt menos que el jueves (30) manteniéndose muy cerca para pelear en los 36 hoyos finales el título lo que sería histórico para el bahiense de consagrarse campeón ya que sería el único argentino en lograr dos victorias en el continente asiático, por ahora comparte ese privilegio con el Pato Cabrera luego de su triunfo en Indonesia.
Tati salió a competir por el hoyo 10 y luego del birdie en el par tres del hoyo 12 perdió la ventaja subiendo el (14) en lo que fue su único error del día, el segundo del campeonato, cerrando los primeros nueve hoyos con un segundo acierto en el par cinco del (18). En la parte final le costó al argentino generarse chances de birdie y recién en el final repitió los dos aciertos anteriores ya que bajó el par tres del (7) y el par cinco del (9) que en el momento del cierre le permitió quedar apenas a uno de los punteros y en tercer lugar.
El argentino se afianza cada vez más en la gira ya que luego de haber fallado los primeros cinco cortes clasificatorios de la temporada vino su victoria en Indonesia y luego de perderse otro corte más ahora ya lleva superados tres consecutivos.
El brasileño Adilson Da Silva también tuvo una muy buena recuperación ya que compitiendo casi en el mismo horario que Tati y desde el hoyo 10 y luego de arrancar con un acierto y un error en los primeros cuatro hoyos cerró la primera parte con dos birdies en los últimos cuatro y arrancó la parte final con dos aciertos más en tres hoyos que le permitieron ponerse cuatro bajo el par para el día, pero terminó con seis pares y anotando 67 (-4) avanzó al 14º lugar con cinco bajo el par.
Gangjee tuvo un recorrido sin fisuras con cuatro birdies en la ida y cuatro más en la parte final siendo el del (17) el que lo separó por uno en ese momento de Lee y luego se le sumaron los demás. Gangjee quiere convertirse en el primer jugador en defender con éxito el título del Panasonic Open Golf Championship que celebra su décima edición y es co-sancionado entre el Asian Tour y la Japan Golf Tour Organization (JGTO). El indio cortó el año pasado una sequía de 14 años en cuando a obtención de títulos ganando el segundo del circuito asiático.
El líder de la Orden del Mérito, Jazz Janewattananond, cerró con 69 hoy compartiendo la sexta colocación con Carballo, los japoneses Yuta Ikeda (64) y Toshinori Muto (70), este último integrante del trío de punteros del primer día y el indio Ajeetesh Sandhu quien anotó 66 impactos hoy y en el par tres del hoyo 11 realizó un hoyo en uno empleando un hierro 6 para recorrer las 191 yardas que lo separaban del tee al hoyo.
Un total de 71 competidores superaron el corte clasificatorio establecido en 142 golpes (par de cancha) y la bolsa de premios es de 1.338.000 mil dólares.

OIWA FUE EL CAMPEÓN EN INDONESIA
Ryuichi Oiwa.
El japonés Ryuichi Oiwa se consagró campeón hoy del Combiphar Players Championship desarrollado en Bandung, Indonesia, al derrotar en el segundo hoyo del playoff al estadounidense Trevor Simsby luego de que ambos igualaran el primer puesto con 276 impactos (-12). El venezolano Wolmer Murillo clasificó 24º con 293 (+5).
Oiwa salió a disputar la ronda final del torneo perteneciente al Asian Development Tour (ADT), que repartió 100 mil dólares en premios, a dos unidades de Simsby quien lideró la segunda y tercera vuelta, pero los 66 golpes del japonés contra los 68 del estadounidense los obligó a tener que desempatar y ahí prevaleció el oriental quien con dos pares se consagró campeón ya que su contendiente hizo bogey en el segundo hoyo.
La tercera posición quedó en poder del inglés Steve Lewton con (-6), cuarto finalizó el taiwanés Wei-lun Wang con (-5) y sexto fue Joohyung Kim con (-2).
Murillo terminó con 75 impactos y con parciales de 71, 77, 70 y 75 finalizó 24º cediendo diez casilleros en la vuelta final.
Los 17.500 dólares obtenidos por Ryuichi Oiwa le permitieron ascender al séptimo lugar en la Orden de Mérito del Asian Development Tour donde manda el coreano Joohyung Kim luego de su quinto puesto acumulando 45.444 y relegando a la segunda posición al japonés Naoki Sekito quien acumula 45.430. Sekito compite esta semana en el Panasonic Open Golf Championship donde se ubica 25º con (-4).
Carballo tendría que haber integrado el field de este torneo esta semana, pero su victoria en Indonesia lo catapultó a otra dimensión abandonando la segunda gira asiática.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario