Vistas de página en total

lunes, 2 de septiembre de 2019

El Peque está en cuartos del U.S. Open

El argentino Diego Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos al derrotar al alemán Alexander Zverev 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 en 3 horas y 7 minutos de partido y ahora enfrentará al vencedor del match que disputarán Rafael Nadal y Marin Cilic. 


Diego Schwartzman.
Una espectacular actuación del Peque le permitió vencer al sexto favorito del U.S. Open recuperándose de un set en contra y jugando en gran nivel, aunque a honor de la verdad el menor de los hermanos Zverev estuvo muy errático cometiendo 65 errores no forzados, un 50% más que su oponente y muchos de ellos estuvieron en las 17 doble faltas realizadas en el match.
Con dos enfrentamientos anteriores y una victoria por lado, el alemán era el favorito a quedarse con el boleto a cuartos ya que su partido perdido fue en 2014 cuando tenía 17 años y el año pasado equiparó el duelo entre ambos ganando en el Master 1000 de París en la misma superficie de hoy.
Schwartzman rompió de entrada en el segundo game y la ventaja de 2-0 le duró muy poco ya que desaprovechó dos chances más en el tercero y en el cuarto cedió su servicio igualando el score. Zverev repitió el quiebre en el sexto juego y levantando dos puntos de ruptura se quedó con el primer set.
El porteño volvió a ponerse 2-0 en la segunda manga luego del break inicial, pero no pudo confirmarlo y en el quinto game salvó cuatro puntos de quiebre con el agregado de quedarse con el saque de su rival en el siguiente y en el cierre dos errores de Zverev, el primero una doble falta le dio un set point que confirmó con otro yerro del europeo.
El juego se caracterizó por un intercambio de reveses siempre propuesto por el Peque quien se sentía cómodo en ese rincón de la cancha y sacó provechó al máximo de los errores de su rival quien no se esperó una rivalidad tal. En el tercer juego Schwartzman levantó un 0-40 con su servicio, sin embargo, no pudo evitar ser quebrado en el quinto con la salvedad que lo recuperó en el sexto al sacar provecho de una de las tantas doble faltas de su oponente quebrando en el sexto para dejar las cosas igualadas. En el cierre la enésima doble falta le otorgó dos chances de set al argentino quien logró su objetivo gracias a un soberbio passing de revés paralelo.
Schwartzman no aflojó un ápice la presión sobre su adversario ganando (12/15) puntos iniciales en el cuarto segmento y con un break se puso 3-0 en el marcador ampliando el mismo luego de un cuarto juego donde primero desaprovechó un 40-0, pero un drop shot le dio una oportunidad más quebrando por segunda vez gracias a otra doble falta del alemán.
Zverev intentó reaccionar recuperando un break para quedar luego 2-4, pero el argentino se mantuvo firme manteniendo el saque y en el cierre una derecha cruzada a la línea en el segundo match point sentenció la victoria.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario