Vistas de página en total

sábado, 21 de septiembre de 2019

Cóceres finalizó 10º en Francia

El argentino José Cóceres repitió por tercer día el score de 70 golpes (-2) en el Paris Legends Championship que finalizó hoy en el Racing Club de France La Boulie clasificando 10º con 210 (-6) y a siete del campeón David Shacklady quien venció en el primer hoyo del playoff a Jean-François Remésy.


David Shacklady.
La regularidad del chaqueño le permitió ser el mejor posicionado entre los cuatro argentinos al cabo de los tres días de la competencia perteneciente a la gira de veteranos de Europa (Staysure Tour) siendo escoltado por Rafael Gómez y César Monasterio quienes compartieron la 22ª colocación y el más retrasado de todos fue Mauricio Molina quien concluyó 36º con cinco sobre el par.
Cóceres arrancó con un bogey la vuelta final recuperándose con el birdie del hoyo 4 para cerrar en el par la primera parte del recorrido y después de un segundo birdie en el par cinco del (12) el chaqueño consiguió un espectacular águila en el par cinco del (17) que lo ponía tres bajo el par para el día y con la chance de terminar top five si bajaba el par cinco final, pero el resultado fue un bogey en el (18) que le costó la pérdida del segundo golpe y con ello conformarse con la tercera ronda de 70 golpes.
Gómez tuvo una producción de menor a mayor con registros de 75, 71 y 68 golpes y con cuatro birdies en los últimos ocho hoyos cerró en positivo su actuación clasificando 22º con 214 (-2). Monasterio anotó 70 en el cierre compartiendo la posición del bonaerense en un cierre compuesto de tres birdies y un bogey.
Molina terminó la primera parte con dos birdies y un bogey, pero en la parte final cerró con un doble bogey y dos bogeys consecutivos los últimos cuatro hoyos firmando una tarjeta de 75 impactos y con cinco sobre el par cerró 36º cediendo doce casilleros.
El francés Jean-François Remésy terminó con birdie el par cinco final para firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) y alcanzar en la cima al inglés David Shacklady quien cerró con par para anotar 68 igualando el primer puesto con 203 (-13), pero en el primer hoyo de desempate Shacklady repitió el par en el (18), mientras que Remésy hizo bogey decretando la victoria del inglés, la segunda de esta temporada y la tercera en la categoría mayores de 50 años. Shacklady se adjudicó el Sinclair Invitational hace dos semanas atrás.
El sudafricano James Kingston clasificó tercero con (-11) y cuarto finalizó el inglés Peter Baker con (-10).

RAHM-WILLETT, OTRO MANO A MANO MAÑANA
Jon Rahm.
El español Jon Rahm y el inglés Danny Willett compartieron en la víspera el primer puesto del BMW PGA Championship que se desarrolla en el Wentworth Club de Surrey, Inglaterra, y hoy luego de los vaivenes del cierre anotaron 68 golpes (-4) para seguir compartiendo el primer puesto con 201 (-15) trasladando la rivalidad a la ronda final a disputarse mañana.
Rahm comenzó con dos birdies (1 y 4) la ronda de hoy lo que le permitió separarse dos golpes del inglés quien arrancó bogey-par-birdie, pero dos birdies consecutivos (6 y 7) le devolvieron la cima a Willett cerrando la ida los dos con birdie. El bogey del español en el hoyo 10 lo retrasó un golpe, pero luego de que ambos bajasen el par cinco del (12) Rahm le agregó un birdie más en el siguiente para volver a igualar el primer puesto.
En los cuatro hoyos finales ambos cometieron más errores de los deseados y el primero fue Willett quien falló el golpe de salida en el (15) debiendo penalizar y a pesar de jugar un gran tercer golpe no pudo evitar el bogey quedando a uno del español quien realizó un gran approach y putt luego de pasarse del green embocando desde dos metros y en el (16) metió el birdie desde cuatro metros para tomar dos de ventaja ya que su rival directo falló desde más cerca.
Un increíble error de Rahm en el par cinco del (17) donde luego de fallar el segundo golpe pegando la pelota en un espectador dispuso de la chance de birdie desde tres metros para ampliar aun más la brecha, pero empleó tres putts para bogey y en el cierre fue él el que falló el golpe de salida, a pesar de salir con la madera 3 debiendo declarar injugable, pero con el cuarto tiro puso la pelota en el green y desde seis metros embocó un gran par para mantenerse en la cima ya que Willett hizo un approach desde la arena embocando el birdie desde un metro y medio.
La tercera posición con (-12) fue para el inglés Justin Rose y el indio Shubhankar Sharma quienes terminaron con bogey y este último con una “papa” cuando ejecutó el tercer golpe que a pesar de ello le permitió anotar seis bajo el par, la segunda marca del día.
El mejor score del sábado fue para Rory McIlroy quien luego de superar el corte con lo justo firmó una tarjeta de 65 (-7) clasificando 18º con seis bajo el par y mejorando 40 casilleros. El norirlandés marcó un hat-trick de birdies a partir del segundo hoyo y en la parte final arrancó par-águila-birdie para cerrar con dos birdies y un bogey los últimos tres hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario