Vistas de página en total

viernes, 27 de septiembre de 2019

Gómez fue el único en clasificar

Fabián Gómez fue el único de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Safeway Open que logró superar el corte clasificatorio ya que Emiliano Grillo y Nelson Ledesma quedaron eliminados. Bryson DeChambeau lidera con 132 golpes (-12).


Fabián Gómez.
Una ronda de 70 golpes (-2) para un acumulado de 141 (-3) posibilitó a Gómez avanzar a las dos rondas finales del torneo perteneciente al PGA Tour que se disputa en el Silverado Resort y Spa North de Napa, California, mientras que Grillo y Ledesma se quedaron afuera de los 36 hoyos finales. Para el chaqueño este es el primer corte fallado desde el Northern Trust correspondiente a los Playoffs y el anterior de la gira regular fue en el Honda Classic a principios de este año. En el caso de Ledesma es el tercero consecutivo que falla desde su ascenso a la máxima categoría.
Gómez fue el único en competir esta tarde desde el hoyo 10 y luego de tres chances de birdie desaprovechadas de entre tres y cuatro metros logró un muy buen approach en el par cinco del (16) dejando la pelota a un metro para el primer birdie y si esta aproximación fue buena mucho mejor lo fue la del otro hoyo de par cinco (18) donde desde 70 yardas embocó el águila que le permitió cerrar la primera mitad tres bajo el par y con cuatro menos meterse en el top 25.
Las cosas no resultaron de la misma manera en la parte final ya que después de salvarse en el (2) haciendo approach y putt desde el bunker embocando desde tres metros el par, falló reiteradamente desde el tee y luego un putt desde dos metros para par en lo que fue su única equivocación. Sin oportunidades para birdie la tarea del chaqueño se centró en no perder más golpes y en el (17) embocó el putt desde dos metros para par ya que de lo contrario hubiese tenido que jugar el hoyo final con el cuchillo entre los dientes para no quedar afuera.
Grillo comenzó su vuelta esta mañana desde el hoyo 1 y rápidamente perdió un golpe al marcar dos bogeys (3 y 5) y un birdie (4) que lo metieron en dificultades ya que estaba más cerca de la línea del corte que de los primeros puestos. En ambos casos los bogeys vinieron luego de fallar putts desde uno y dos metros mientras que el acierto lo consiguió desde cuatro. De ahí al cierre de la primera mitad Emiliano desperdició dos chances para birdie desde tres y dos metros.
En los nueve hoyos finales y luego de errar el birdie desde dos metros en el (10) embocó desde tres en el siguiente, pero perdió la ventaja con otro bogey (3). El argentino volvió a meterse en dificultades increíblemente en el par tres del (15) donde jugando para birdie desde unos tres metros se fue con tres putts errando desde 60 centímetros el par y los dos birdies logrados más adelante (16 y 17) desde menos de un metro no alcanzaron para clasificar desaprovechando el par cinco final.
Ledesma había tenido un buen arranque en la víspera hasta los dos bogeys del final y hoy cerró la primera parte con un birdie que lo ponía tres bajo el par y por el buen camino, pero en los nueve hoyos del regreso hizo tres putts en el (11) para el primer bogey repitiendo el error en el (13) y cuando apareció el segundo birdie en el (16) pareció que lograría por fin jugar las cuatro rondas, pero no pudo hacer approach y putt desde la arena en el (17) fallando el par desde dos metros y tampoco pudo bajar el par cinco final.

DECHAMBEAU, EL MEJOR DEL DÍA
Bryson DeChambeau tuvo una labor superlativa esta tarde firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) que le permitió igualar la marca impuesta esta mañana por Justin Thomas y con 132 (-12) aventajar por dos a Nick Watney (65) y por tres a cinco competidores entre los que se encuentra Thomas. Un recorrido sin fisuras compuesto por tres birdies en la ida y cinco más en la parte final le dieron una muy buena ventaja a Bryson de cara a lo que viene.
Una espectacular recuperación en los hoyos finales le permitió al colombiano y líder de la FedEx Sebastián Muñoz firmar una tarjeta de 67 impactos (-5) y con un total de 138 (-6) clasificar 15º mejorando 36 casilleros respecto de ayer. El campeón de la semana pasada arrancó con un doble bogey en su segundo hoyo y después de mantenerse en el par durante trece donde además logró tres birdies y otro bogey que también lo dejaba afuera, apareció la magia anotando birdie-birdie-aguila-birdie y en el par cinco final falló otro birdie más desde poco más de dos metros.
Jhonattan Vegas y Carlos Ortiz comparten el 34º puesto junto a Gómez, mientras que Rafael Campos ocupó el último lugar del corte. En total fueron 67 los competidores que hicieron el corte con (-2).

CABRERA SE BAJÓ EN CALIFORNIA
Ángel Cabrera.
A pesar de haber anunciado ayer el horario de salida para el primer recorrido de hoy en su cuenta de twitter, finalmente el argentino Ángel Cabrera no se presentó a disputar la primera ronda del Pure Insurance Championship que se inició hoy en el Pebble Beach Golf Links de la Península de Monterrey, California. Sin información oficial al respecto es de suponer que en la cancha de práctica el Pato se habrá resentido de la molestia en la muñeca que le obligó a abandonar la semana pasada y para no agravar la lesión decidió no ser de la partida.
El australiano Rod Pampling embocó un águila en el hoyo final para liderar el torneo con 67 golpes (-5) y al final del día se le sumó el estadounidense Joey Sindelar con dos birdies en los últimos cuatro hoyos. Ambos jugadores compitieron hoy en Pebble Beach y el oceánico quien cumplió 50 años de edad el lunes está haciendo su primera presentación en la gira de veteranos. Pampling ganó el último de sus tres títulos en el PGA Tour en 2017.
Un total de 15 competidores igualan la tercera posición con cuatro bajo el par. Bernhard Langer, Retief Goosen, Marco Dawson, Steve Jones, Doug Barron, Russ Cochran, Paul Goydos, Jerry Kelly y Tom Lehman anotaron 67 (-4) en Poppy Hills, mientras que Steve Flesch, David Frost, Greg Kraft, Kent Jones, Gene Sauers y Scott Parel registraron 68 (-4) en Pebble Beach. Mañana se alternarán los cursos y el domingo retornará a Pebble Beach apara los 18 hoyos finales.
Esteban Toledo compitió en Poppy Hills y en solamente nueve hoyos clasificaba segundo con cuatro bajo el par y a uno de la cima gracias a cinco birdies y un bogey, pero en la parte final cerró los últimos cinco hoyos con un birdie y tres bogeys y a dos del cierre se mantenía tercero con (-4) terminando con dos bogeys seguidos que lo retrasaron al puesto 22.
Carlos Franco comparte la posición del mexicano habiendo competido más temprano en el mismo escenario y con cuatro birdies y un bogey estaba tres bajo el par a un hoyo del cierre terminando con otro bogey el par cinco del (9).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario