Vistas de página en total

domingo, 29 de septiembre de 2019

Carballo se cayó en el cierre

El argentino Miguel Ángel Carballo no pudo dar batalla en la ronda final del Panasonic Open Golf Championship que concluyó hoy en el Higashi Hirono Golf Club de Kobe, Japón clasificando 12º con 275 golpes (-9). Toshinori Muto fue el sólido campeón con 263 (-21) y cuatro unidades de ventaja.


Toshinori Muto.
El jugador de Bahía Blanca jugó tres rondas muy buenas al mejor nivel del golf asiático cometiendo apenas dos bogeys, uno en cada una de las dos primeras jornadas, pero hoy las cosas no resultaron de la misma manera y en siete hoyos ya había realizado tres, con el agregado de que la solidez del campeón lo dejó rápidamente a cinco de la cima en apenas dos hoyos en los que Muto le pasó el mensaje a sus escoltas que este torneo no se le escaparía y así quedó reflejado en el score final repitiendo los 64 (-7) de la víspera para triunfar por cuatro sobre su compatriota Shugo Imahira quien cerró con tres birdies consecutivos para anotar 67 y quedarse con la posición de escolta en soledad aventajando por uno a Ryo Ishikawa (66) quien completó el podio de jugadores japoneses.
Carballo tuvo una buena labor de tee a green fallando solamente tres fairways y seis greens, pero su deficiencia estuvo con el putter ya que empleó 33 para recorrer los 18 hoyos, siete más que en la víspera. Luego del bogey del primer hoyo Tati repitió los yerros en el (5 y 7) y si bien el único birdie del día en el siguiente le permitió reducir uno de los golpes perdidos, tres putts en el par cinco del (9) le hicieron marcar un cuarto bogey que fue el último ya que cerró su actuación con nueve pares.
A pesar del mal gusto de la ronda final fue otra semana muy productiva para el bahiense ya que los 27 mil dólares percibidos hoy le permitirán mejorar siete casilleros en la Orden de Mérito del Tour Asiático clasificando ahora 14º con 125.615 de la moneda estadounidense, algo impensado algunas competencias atrás cuando no podía superar los cortes clasificatorios y que la victoria en Indonesia lo trasladó a un plano superior.
Para Muto terminó resultando muy sencillo a saber por la diferencia final, pero para poder ganar su primer título en el Tour de Asia a los 41años de edad debió anotar dos rondas finales de 64 golpes que una vez consumado el hecho parece tan sencillo, pero seguramente que no fue así. El japonés cortó una racha de cuatro años sin victorias. En la víspera el campeón empleó 26 putts y hoy mejoró a 25 esa marca.
Con apenas un golpe de ventaja antes de salir a jugar la ronda final Muto arrancó de la mejor manera con dos birdies para calmar la ansiedad y los nervios y luego de seis pares cerró la ida con un tercer acierto. En la parte final y sin resistencia el campeón se encaminó al tan esperado festejo anotando cuatro birdies en cinco hoyos que le dieron un abismo de diferencia, a pesar del único bogey del (15) del que se recuperó con otro birdie en el (17). Muto obtuvo una recompensa de aproximadamente 267 mil dólares y la de hoy fue su séptima victoria en el Japan Golf Tour.
El líder de la Orden del Mérito del Tour de Asia Jazz Janewattananond clasificó cuarto esta semana con (-13) detrás del trío de japoneses y además de ampliar la brecha con su escolta en ganancias el australiano Scott Hend, el tailandés se adjudicó la segunda edición del Panasonic Swing con 3.021 puntos y se quedó con la recompensa mayor de 70 mil dólares. Los también tailandeses Poom Saksansin y Panuphol Pittayarat se quedaron con el segundo y tercer puesto percibiendo 50 y 30 mil cada uno.
El brasileño Adilson Da Silva terminó con 70 golpes 8-1) su participación en el torneo japonés clasificando 23º con seis bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario