Vistas de página en total

domingo, 8 de septiembre de 2019

Nadal, por siempre Nadal

El español Rafael Nadal se consagró campeón del Abierto de los Estados Unidos que concluyó hoy en Flushing Meadows, Nueva York, superando en la final al ruso Daniil Medvedev 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en 4 horas y 49 minutos de partido.


Rafael Nadal.
Nadal (2) debió batallar hasta lo impensado para ganar su cuarto U.S. Open y el 19º Grand Slam doblegando la resistencia de Medvedev (5) de 23 años y en su primera final de un torneo grande. La ventaja de dos sets a cero y un break en el tercero no fue suficiente para que la chapa de Nadal intimidara a su oponente quien se reinventó ganando los dos siguientes forzando un quinto parcial y en su mejor momento falló tres chances para romper con el agregado luego de perder su servicio habiendo estado 40-0 y aun así levantó un 2-5 disponiendo de una oportunidad para igualar 5-5 cuando afloró la garra del gladiador para sentenciar el match.
En el inicio del partido Medvedev rompió en el tercer juego sin poder confirmar la ruptura y en el cierre estuvo todo el tiempo contra las cuerdas levantando cuatro puntos de quiebre en el octavo juego y cinco situaciones de set point en el 10º. En el cierre el matador olfateó sangre y arrinconó a su presa generándose dos puntos de set y en el segundo un globo que no pudo ser devuelto por el ruso dejando la pelota en la red y con ella el primer set.
En la segunda manga un error del ruso le dio tres chances de break en fila y una cuarta más en el cuarto game que logró salvar, pero en el sexto volvió a equivocarse ofreciendo dos más al español quien no perdonó logrando el break que le dio la ventaja para manejar el score y ponerse dos sets a cero.
Medvedev comenzó poco a poco a dar vuelta la cosa y si bien quebró a Rafa en el quinto juego no pudo evitar ceder la ventaja en el largo sexto game donde perdió el saque en el quinto break, pero en el cierre un passing paralelo de derecha le dio tres puntos de set y en el segundo un golpe de revés le permitió descontar. En el cuarto segmento ambos dispusieron de dos chances para romper y luego de desaprovechar una de entrada el ruso salvó dos en el quinto game y en el cierre quebró para dejar las cosas como al principio.
En el mejor momento de Medvedev este no pudo capitalizar a su favor tres situaciones de break en el segundo juego y en el quinto el español sacó provecho de una desatención de su rival quien desaprovechó un 40-0 siendo quebrado. A partir de ahí el ruso sintió el impacto ya que falló otra vez un 30-0 siendo quebrado por segunda vez y dándole la chance a Rafa de cerrar con su saque.
Nuevamente Medvedev reaccionó y un error de Nadal le dio una situación de break y ayudado por una sanción del árbitro con la pérdida del primer saque por demorar una doble falta achicó la brecha. Con anterioridad ya había recibido una sanción similar.
El español dispuso de una segunda oportunidad de cerrar el partido con su servicio y luego de salvar un break point Nadal pudo por fin quedarse con la victoria acercándose a uno de Federer en cuanto a títulos grandes.

CON LAS MANOS VACÍAS 
Luego de la frustración producida por la derrota de la víspera ante el francés Stephane Houdet que le significó perder la chance de obtener los cuatro Grand Slam en una misma temporada, hoy el argentino Gustavo Fernández y el japonés Shingo Kunieda perdieron también en la final de dobles contra los británicos Gordon Reid y Alfie Hewett 1-6, 6-4 y 11/9 en el súper tie break. Hewettt festejó también en singles superando a Houdet por un doble 7-6.
Fernández-Kunieda dominó el primer set rompiendo en tres oportunidades, pero en la segunda manga los británicos se recuperaron y con dos breaks alcanzaron una ventaja de 3-0. El argentino y el japonés también lo hicieron igualando 4-4, pero fueron quebrados nuevamente y sin poder aprovechar la chance en el 10º quedaron set iguales.
En el súper tie break los británicos pegaron de entrada alcanzando una ventaja de 3-0 que la mantuvieron durante todo el desarrollo hasta que Fernández-Kunieda reaccionó igualando 9/9, pero fallaron otra vez en el final.
En la víspera, se diluyó el sueño del cordobés del Grand Slam perdiendo en tres parciales con el francés 3-6, 6-2 y 7-5. Luego de ceder el primer set Houdet igualó el match y en el parcial decisivo estuvo extremadamente efectivo a la hora de romper (3/3) contra (2/3) de Gusti.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario