Vistas de página en total

viernes, 13 de septiembre de 2019

El Pato comenzó una nueva etapa

Una ronda de 72 golpes (par de cancha) fue lo producido por el cordobés Ángel Cabrera en su primero torneo como veterano clasificando 37º y a seis de los tres líderes que tiene el Ally Challenge que se inició hoy en el Warwick Hills Golf & Country Club de Grand Blanc, Michigan.


Ángel Cabrera. (Getty Images)
No fue la forma deseada de comenzar el primer hoyo en la categoría veteranos por parte del doble ganador de Majors ya que se fue del green del par cinco del hoyo 1 con un bogey. Sin poder bajar el par en ninguno de los hoyos de la ida en el cierre el jugador de Villa Allende repitió el error anterior. 
En los nueve finales las cosas no mejoraron para el argentino quien perdió un nuevo golpe en otro hoyo de par cinco (15) y a partir de ahí vino la recuperación anotando el primer birdie en el (14) y en el último hoyo de par cinco (16) el Pato mostró su categoría embocando desde el rough el águila que lo devolvió al par de cancha tal cual comenzó el día. El cordobés cumplió en la víspera 50 años y por ello está automáticamente habilitado para competir en el Champions Tour.
“Estoy intrigado y con muchas ganas de saber de qué se trata esto”, fueron las palabras del cordobés en la previa del inicio de esta nueva etapa. “Seguramente debe ser algo muy importante, muy bueno, agregó el Pato quien festejó su medio siglo de vida compitiendo en el Pro-Am.
Ante la pregunta de cuál sería su objetivo y las expectativas para el 2020 Cabrera respondió: Por ahora quiero jugar lo que resta de la temporada y hacerlo de la mejor manera posible y obviamente el año que viene meterme de lleno en la competencia y si bien sé que hay grandes jugadores en la gira quiero ser protagonista.
Esteban Toledo es el otro latinoamericano que compite esta semana en Michigan y cerró la primera jornada con 73 golpes (+1) y en el puesto 51. El mexicano, quien debió jugar la clasificación para ingresar al field salió por el hoyo 10 y cerró esa parte con un bogey, error que repetiría en el siguiente hoyo (1) y recién en el (5) marcó el único birdie.
Los estadounidenses Scott McCarron y Tom Gillis y el sudafricano Retief Goosen lideran las posiciones con 66 impactos (-6) y uno de ventaja sobre Jerry Smith, Darren Clarke, Jerry Kelly y Jay Haas. El defensor del título Paul Broadhurst finalizó en el puesto 32 con 71 (-1).
El número uno de la gira de veteranos McCarron tuvo una labor sin fisuras marcando dos birdies en la ida y cuatro en el regreso, un andar parecido al de Gillis quien tampoco cometió errores con tres aciertos en cada una de las mini rondas y el único que alcanzó la marca de siete bajo el par fue Goosen quien realizó el único bogey en el penúltimo hoyo impidiéndole quedar al frente en soledad. Un total de cinco competidores donde se destaca el alemán Bernhard Langer igualan la octava posición con cuatro bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario