Vistas de página en total

miércoles, 7 de agosto de 2019

Trabajosa victoria de Pella

El argentino Guido Pella (24) se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Montreal al derrotar al moldavo Radu Albot (39) 6-3, 2-6 y 7-6 (7/2) en 2 horas y 33 minutos de juego y ahora enfrentará a Nadal. Schwartzman perdió contra Roberto Bautista Agut. 


Guido Pella.
Una cerrada definición posibilitó al bahiense Pella avanzar a la tercera ronda en un match con un desenlace que enrareció el cierre por los errores de los jueces de línea y ante la falta de compromiso de un árbitro que no tomaba partido al no haber revisión de puntos en esa cancha ambos jugadores se sintieron perjudicados por los fallos y especialmente el argentino.
Pella dominó el desarrollo del match en el inicio y rápidamente dispuso de dos chances de break que no pudo capitalizar, sin embargo, una sola en el séptimo fue suficiente para marcar tendencia en el resultado y en el cierre repitió el break para quedarse con la primera ventaja.
El rumbo del partido rápidamente cambió de bando al romper Albot en la tercera chance en el comienzo del segundo segmento y en el cuarto el bahiense dispuso de tres oportunidades en fila para recuperar la desventaja fallándolas todas y ello fue letal para sus aspiraciones ya que fue quebrado y en cero en el siguiente y con el break se despidió del set.
La lluvia interrumpió la actividad durante 2 horas y en ese momento fue lo mejor para Pella por el envión anímico del moldavo, no obstante, en la reanudación Albot se puso rápidamente 40-0 con el servicio del argentino rompiendo en la tercera chance de tercer juego, pero este reaccionó rápidamente quebrando y confirmando en cero en un pasaje del match donde ganó ocho puntos seguidos, pero defeccionó en el octavo cuando desaprovechó tres puntos seguidos para quebrar y sacar para partido e incluso falló un match point en el 10º game.
Pella se fue del partido ya que quedó pegado al reclamo del 10º game fallando pelotas más por despecho que por incapacidad tenística, pero supo volver y a pesar de arrancar perdiendo el servicio en el tie break logró recuperarse y promediando el desempate se quedó con los dos juegos de saque de su rival para encaminarse a la victoria ganando los últimos cuatro puntos.
En la siguiente instancia las cosas se pondrán mucho más difíciles para el bahiense ya que enfrente estará el número dos del mundo Rafael Nadal con quien perdió los siete enfrentamientos entre ambos siendo el último este año en Indian Wells.

EL PEQUE SE DESPIDIÓ
Diego Schwartzman (23) no pudo con el español Roberto Bautista Agut (13) cayendo en sets corridos 6-2 y 7-5 en 1 hora y 46 minutos de partido. El porteño tuvo ventaja de 5-3 en la segunda manga sacando para set, pero cedió los últimos cuatro juegos y con ellos se despidió de Montreal.
Bautista Agut arrancó mejor parado el encuentro, que se vio postergado en su inicio por la lluvia, rompiendo en el segundo game para ponerse rápidamente 3-0 luego de la confirmación y si bien el Peque recuperó el break en el quinto, lo volvió a perder en el siguiente siendo quebrado por tercera vez en el cierre.
Las cosas no comenzaron bien para Schwartzman en la segunda manga ya que debió extremarse con su servicio en el cuarto y sexto juego levantando seis situaciones de break en dos games donde se jugaron 32 puntos, pero con el aliciente de quebrar en el quinto lo que le permitió sacar para set y prolongar la definición, pero fue quebrado en el 10º en cero y ahí se desmoronó anímicamente cediendo los últimos cuatro games y apenas ganó (1/13) puntos en el cierre terminando con una doble falta siendo este el real reflejo del estado de ánimo del Peque en su despedida.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario