Vistas de página en total

sábado, 3 de agosto de 2019

Gómez mantiene las esperanzas

El argentino Fabián Gómez cerró con 66 golpes la tercera jornada del Wyndham Championship que se lleva a cabo en el Sedgefield Country Club de Greensboro, Carolina del Norte, clasificando octavo con 197 (-13) y a cuatro del líder Byeong Hun An.


Fabián Gómez.
Al igual que ayer no fue tan productivo el andar del jugador del Chaco Golf Club en la ida del Sedgefield Country Club, de hecho, logró apenas un birdie, pero sin cometer errores una ráfaga de aciertos en la parte final le permitió mejorar cuatro posiciones respecto del viernes y mantenerse a cuatro impactos del líder quien también marcó 66 hoy para aventajar por uno a los estadounidenses Webb Simpson y Brice Garnett.
A diferencia de ayer cuando arrancó con un buen birdie desde cuatro metros en el hoyo 1, hoy el chaqueño jugó dos tiros perfectos, pero falló el birdie desde dos metros hasta que en el par cinco del (5) y luego de alcanzar el green con dos golpes, aunque lejos de la bandera, se fue de ahí con dos putts y el birdie que mantenía sus esperanzas de ascender en el clasificador. Prácticamente sin oportunidades de birdie Fabián cerró la primera parte uno bajo el par.
En los nueve finales el chaqueño continuó embocando putts desde un metro que normalmente son de compromiso y todos para salvar el par, hasta que en el par tres del hoyo 12 (202 yardas) ejecutó magníficamente su golpe de salida dejando la pelota a 50 centímetros de la bandera donde casi hizo un hoyo en uno y en el siguiente y luego de fallar el green con el segundo tiro jugó magistralmente el chip desde unas 20 yardas que terminó con la pelota dentro del hoyo para el segundo birdie consecutivo. El argentino no pudo aprovechar el par cinco del (15) al no lograr hacer approach y putt desde el bunker, pero tuvo revancha en el siguiente y en otro hoyo corto dejando la pelota corta del hoyo poco menos de tres metros y otra vez estuvo certero embocando lo que fue el cuarto y último birdie del día. En el cierre Gómez falló el birdie desde unos cuatro metros en el (17), pero en el (18) logró un gran par haciendo approach y putt desde el bunker y embocando desde poco más de cuatro metros.

AN NO PIERDE LAS ESPERANZAS
Con la tarjeta y su acceso a los Playoffs de la FedEx asegurada las urgencias del coreano Byeong Hun An pasan por la obtención de su primera victoria en el PGA Tour y si bien no le sobra nada ya que hay varios competidores expectantes y a los que sí les vendría bien un buen posicionamiento final el coreano tiene a su favor que ha jugado 54 hoyos sin realizar ningún bogey y sí 17 birdies y luego de los 62 del primer día supo mantenerse en la cima sin sobresaltos.
An no dispuso de mayores chances en los primeros hoyos hasta que logró el primero en el par cinco del (5) y este a su vez trajo a los otros dos (6 y 8) que reafirmaron su liderazgo. En la parte final no abundaron las oportunidades, pero un cuarto acierto en el (14) luego de una bomba con el putt desde 15 metros fue el lo separó de sus escoltas con el agregado además de salvar el par en el siguiente, a pesar de haber tenido que penalizar luego del fallido golpe de salida en el par cinco.
Simpson repitió los 65 impactos de ayer y redujo a uno su brecha con el coreano, mientras que Garnett también anotó 66 al igual que el líder y no le pierde pisada.
El que tuvo una actuación para el olvido fue Jordan Spieth quien anotó 77 (+7) y con un total de 208 (-2) falló el segundo corte clasificatorio por dos en una ronda donde no realizó birdies y sí tres doble bogeys y un bogey.
Entre los latinoamericanos, esta tarde y en los primeros grupos el mexicano Roberto Díaz tuvo una excelente producción de seis birdies que lo clasificaron cuarto antes que salgan los punteros con (-11), pero el único error del día y en el hoyo final le hizo perder un golpe clasificando al final del día 25º. Su compatriota Carlos Ortiz registró cuatro birdies y ningún error y los 66 impactos lo posicionan 16º con (-11) y aseguran su tarjeta para la próxima temporada.
Quien perdió terreno fue el chileno Joaquín Niemann quien arrancó con dos bogeys sus primeros tres hoyos y cerró con otro la ronda anotando 69 golpes y retrocediendo al puesto 38 con (-8). El que mejoró algo fue Sebastián Muñoz gracias a los 68 golpes, pero terminó con bogey y su posición 46º no le alcanzaría ya que retrocedió al puesto 126 de la FedEx y mañana deberá hacer al muy bueno para mantener la tarjeta. Por último, José de Jesús Rodríguez cerró en el par y se ubica 55º con (-5).

CABRERA Y GALLEGOS NO PASARON EL CORTE
Recién hoy los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Gallegos pudieron completar el segundo recorrido del Ellie Mae Classic perteneciente al Korn Ferry Tour que se disputa en el TPC Stonebrae de Hayward, California, debido a la suspensión por mal tiempo ayer y no con buenas noticias ya que ambos fallaron el corte.
Cabrera era el que mantenía chances luego de los 71 golpes de ayer, pero los 69 de hoy fueron insuficientes ya que el par de la cancha no alcanzó quedando a dos del número necesario. Gallegos se había quedado sin oportunidades el jueves luego de anotar 78 y también se despidió con 69 quedando lejos del número necesario.
El estadounidense Matthew NeSmith anotó uno bajo el par y se mantuvo al frente de las posiciones con 15 bajo el par aventajando por uno a su compatriota Brandon Crick quien cerró con (-8) esta tarde.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario