Vistas de página en total

martes, 27 de agosto de 2019

Schwartzman fue el único en pasar

Diego Schwartzman fue el único de los tres argentinos que compitieron hoy en el Abierto de los Estados Unidos que logró sortear el debut gracias a su victoria sobre el holandés Robin Haase 6-3, 7-6 (8/6) y 6-0. Los que se despidieron fueron Leonardo Mayer y Federico Delbonis.


Diego Schwartzman.
Fue muy pobre otra vez la cosecha de los tenistas argentinos sumando apenas dos de los seis que iniciaron el último Grand Slam de la temporada con el agregado de que el vencedor de ayer Juan Ignacio Lóndero deberá enfrentar mañana al número uno del mundo y máximo favorito Novak Djokovic. Delbonis cayó sin atenuantes ante el australiano Alexei Popyrin (105) 6-1, 7-5 y 7-6 (7/5) y la otra derrota inesperada fue la del Yacaré Mayer ante un rival de menor envergadura como lo es el francés Antoine Hoang (104) quien lo superó 3-6, 6-2, 6-7 (6/8), 6-1 y 6-3.
El Peque dejó en el camino a un jugador devenido a menos en el ranking como lo es Haase (143), aunque siempre es peligroso en superficies rápidas por su buen servicio que hoy precisamente no estuvo a la altura de las circunstancias ya que el porteño le generó 17 situaciones de break rompiendo en siete ocasiones.
Con la misma cantidad de errores no forzados Schwartzman superó por diez en cuanto a tiros ganadores a su adversario (34/24) y apenas comenzado el encuentro quebró al holandés quien dispuso de dos chances para recuperarse en el sexto game fallando en su intento y siendo quebrado por segunda vez en el cierre.
En la segunda manga el argentino perdió el saque en el tercer juego recuperándose en el siguiente y después de repetir la ruptura en el octavo sacó para set, pero al igual que su rival no logró confirmar la ruptura entregando el saque y debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break donde levantó un punto de set antes de quedarse con el segmento.
En el estamento final ya no hubo equivalencias con un Schwartzman absolutamente dominador del juego y el score ya que arrancó quebrando otra vez repitiendo el break en el tercero y quinto juego para cerrar el parcial con su saque en cero y en apenas 23 minutos.
El rival del Peque en segunda ronda será el jugador de Belarus Egor Gerasimov (129 ATP).
A primera hora Delbonis no tuvo chances ante el joven australiano Popyrin que acaba de cumplir este mes 20 años de edad quien lo superó ampliamente en el primero y si bien el azuleño llegó a tener una ventaja de 4-2 en el segundo set y arrancó quebrando en el tercero, le faltó consistencia y convicción a la hora de mantener su ventaja.
El último en salir a la cancha fue Mayer quien luego del 1-1 levantó dos puntos de set en el tercero para volver a ponerse en ventaja en el match ante el francés quedó rápidamente 0-4 en el cuarto y 1-4 en el quinto set siendo sometido con facilidad.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario