Vistas de página en total

domingo, 4 de agosto de 2019

No fue el cierre deseado

Fabián Gómez terminó con 68 golpes la ronda final del Wyndham Championship que se disputó en el Sedgefield Country Club de Greensboro, Carolina del Norte, clasificando 13º con 265 (-15) y a siete unidades del campeón el estadounidense J.T. Poston quien cerró con 62 la roda final para ganar su primer título en el PGA Tour.


J.T. Poston.
A pesar de arrancar con bogey la ronda final de la temporada regular del PGA Tour el chaqueño se recuperó muy bien con cinco birdies en diez hoyos que le permitieron alcanzar el tercer lugar en ese momento con 17 bajo el par, pero su rendimiento en la parte final no fue el mismo terminando con dos bogeys y seis pares los últimos ocho hoyos que lo retrasaron al puesto trece. Ang dominó el clasificador a partir de los 62 golpes del jueves y nunca cedió la cima hasta que Poston realizó el birdie en el (13) y luego del primer error del estadounidense de origen oriental al anotar el bogey en el hoyo 69 la diferencia entre ambos se extendió a dos golpes y si bien An recuperó rápidamente uno en el siguiente no le alcanzó ya que luego de fallar la salida en el hoyo final cerró con tres putts quedando tercero a dos golpes y el escolta fue Webb Simpson quien terminó con cuatro birdies los últimos cinco hoyos.
Gómez no pudo comenzar de peor manera ya que lo hizo con tres putts y fallando el par desde un metro y si bien se recuperó rápidamente esos errores no se pueden cometer en la alta competencia sin tener que pagarlo caro. El jugador del Chaco Golf Club embocó desde tres y un metro y medio en los dos siguientes hoyos para ponerse bajo el par y luego de desaprovechar el par cinco del (5) bajó el par en los hoyos 6 y 8 metiendo putts desde seis y tres metros para terminar la ida tres bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso el chaqueño consiguió un quinto birdie desde siete metros, pero otra vez los tres putts y esta vez fallando desde un metro y medio le costó la pérdida del golpe un rato antes ganado y a partir de ahí ya nada fue igual. Gómez desaprovechó otra gran chance para birdie desde un metro y medio en el (15) luego de approchar desde la arena y en el (18) y después de fallar desde la salida al rough no logró salvar el par desde dos metros cediendo con este último error siete posiciones.
Joaquín Niemann cerró en gran forma con 63 golpes logrando la segunda mejor marca de la ronda final detrás de los 62 del campeón compartiendo la posición con el argentino. El chileno logró dos birdies y un águila consecutivos promediando la ida y en el regreso le agregó cuatro birdies y un bogey más a su tarjeta.
El mexicano Roberto Díaz quedó un escalón debajo con (-14) anotando 66 hoy y el bogey de (17) lo privó de terminar también 13º. Su compatriota Carlos Ortiz terminó 39º cediendo varias posiciones, pero lo más importante es que aseguró la tarjeta para el año que viene ubicándose 113º, al igual que el colombiano Sebastián Muñoz quien a pesar de ceder una posición finalizó 124º clasificando para el primero de los Playoffs de la FedEx y lo más importante también manteniendo la tarjeta para el 2020, privilegio al que alcanzaron los mejores 125 siendo el estadounidense Pat Pérez, quien no pasó el corte esta semana, el último pasajero.

DUELO DE INVICTOS
Byeong Hun An (82 en la FedEx) y J.T. Poston (83) buscaban su primera victoria en el PGA Tour y el primero lideró la prueba desde los 62 golpes del primer día y sin cometer errores, mientras que el segundo lo escoltó a tres unidades de cara a los 18 hoyos finales, pero la falta de puntería de An con el putter y el error del (15) los separó por dos golpes y sentenció la victoria del jugador de Hickory, Carolina del Norte, quien sonrió por último y mejor ya que firmó una tarjeta de 62 impactos, la misma marca con que abrió el jugador de origen asiático quien jugó 68 hoyos sin errores y en los cuatro finales registró los dos que lo privaron de su primer título. El campeón sí cerró el tiorneo sin errores y se quedó con 500 puntos para la FedEx y 1.116.000 dólares de premio.
Poston jugó en gran forma la ida anotando tres birdies y un águila conseguido desde cuatro metros en el (5) reduciendo a uno la brecha con el puntero quien anotó tres birdies en igual cantidad de hoyos. En la parte final ambos bajaron el (10) y a partir del (13) comenzó a escribirse otra historia ya que mientras Poston dejó la pelota dada al hoyo para birdie y alcanzar la cima, su rival directo no logró el birdie más tarde ahí pasando la pelota al lado del hoyo y en el siguiente dejó la misma corta en la boca del hoyo, falla esta que coincidió con un nuevo acierto de Poston en el par cinco del (15) que ahora lo dejaba en la cima en soledad.
An ya había fallado la salida ayer en el par cinco y hoy repitió el mismo error yéndose al rough de la derecha y con la pelota totalmente metida en el pasto alto no tuvo opción que repetir el dropeo con multa, pero esta vez y luego de fallar por poco el green su approach fue muy malo quedándose demasiado corto del hoyo para anotar en el hoyo 69 del torneo el primer bogey.
Un buen birdie en el siguiente revivió las chances de An ya que Poston terminó con tres pares y en el hoyo final el escolta volvió a fallar la salida y esta vez a la izquierda y sin multa alcanzó el green con dos golpes, pero su putt desde 18 metros y a pesar de que pasó la pelota por arriba del hoyo venía muy fuerte pasándose tres metros y decretando la victoria de Poston quien seguía el desenlace por la televisión, pero los tres putts le hicieron marcar otro bogey cayendo al tercer lugar ya que Simpson embocó el putt desde cuatro metros en el (18) para anotar el cuarto birdie en los últimos cinco hoyos y ser el escolta a uno al firmar una tarjeta de 65 (-5) acumulando (-21).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario