Vistas de página en total

viernes, 30 de agosto de 2019

Etulain dio el primer paso

El argentino Julián Etulain firmó esta mañana una tarjeta de 66 golpes (-6) que lo clasificó tercero en el Korn Ferry Tour Championship, el último evento de la temporada 2019 de la segunda gira de los Estados Unidos que se inició en el Victoria National Golf Club de Newburgh, Indiana, donde lidera Chris Baker con 63 (-9).


Julián Etulain. (Getty Images)
Compitiendo en horario matutino el jugador de Coronel Suárez hizo una de las cuatro partes que le toca realizar esta semana para recuperar la tarjeta que le permita seguir competiendo en el PGA Tour en la próxima temporada ya que avanzó del 70 al 11º puesto entre los últimos 25 jugadores que verán premiado su esfuerzo el domingo con la membresía para jugar en la máxima categoría del golf, sitio al que ya perteneció en dos oportunidades el suarense, aunque le costó mantenerse.
Tula no produjo nada espectacular en la ida, a pesar de arrancar con birdie la vuelta, mismo score con que cerró los primeros nueve ya que además perdió un golpe en el (6). Lo mejor del argentino se vio en los nueve hoyos del regreso donde marcó cuatro birdies en seis hoyos y cerró su labor con otro más que lo clasificó durante toda la jornada en segundo puesto solo y a tres del líder, pero en el cierre apareció primero el estadounidense Joseph Bramlett con dos birdies y un águila en los tres hoyos finales para clasificar segundo con 62 impactos y más tarde el indio Shubhankar Sharma quien igualó la posición de Tula.
Fabián Gómez tuvo un complicado comienzo esta tarde ya que luego de tres pares realizó dos bogeys seguidos que auguraron una tormenta ya que sus necesidades eran casi las mismas que las de su compatriota, pero se repuso rápidamente con dos birdies en fila y un tercero en el cierre de la ida terminando su actuación con dos birdies más en la parte final que lo clasificaron 17º con 69 (-3) y también por el camino correcto en pos de la tarjeta.
Más retrasado finalizó el tucumano Nelson Ledesma quien anotó 71 (-1) clasificando 43º. Las necesidades de Muru son totalmente diferentes a las de sus compatriotas ya que hace bastante se aseguró la tarjeta para debutar en el PGA Tour.
El mexicano José de Jesús Rodríguez anotó 69 y comparte la posición de Gómez, mientras que el colombiano Nicolás Echavarría está un peldaño debajo con (-2). El Camarón está reafirmando su permanencia en la categoría principal ya que arrancó 20º en ganancias y se mantiene ahí.
Baker inició su ronda esta mañana con un birdie y un águila en el par cuatro del (4) cerrando la primera mitad con dos aciertos consecutivos y en los nueve finales logró cuatro birdies más embocando el último desde unos cinco metros en el (18) para liderar primero por tres sobre Etulain y al final del día por uno a Joseph Bramlett quien terminó seis bajo el par los nueve finales cerrando birdie-birdie-águila.
El líder quedó 26º en la temporada regular fallando por uno la obtención de una de las primeras 25 tarjetas y hoy volvió por la buena senda igualando el récord del campo establecido en 2016 por el mexicano Sebastián Vázquez.

BRADLEY LIDERA EN CANADÁ
El estadounidense Michael Bradley firmó una tarjeta compuesta de 61 golpes (-9) en la primera jornada del Shaw Charity Classic que se comenzó a jugar en el Canyon Meadows Golf & Country Club de Calgary, Canadá, lo que le permite liderar la prueba correspondiente al Champions Tour aventajando por uno y dos golpes a sus compatriotas Steve Flesch y Tom Byrum.
El puntero cerró la ida con cuatro birdies y un bogey y recién en la parte final desplegó todo su arsenal arrancando los nueve hoyos del regreso con cuatro birdies consecutivos y cerrando con dos más en fila.
Flesch salió a competir por el hoyo 10 y con la misma efectividad que el líder cerrando esa parte del campo con cuatro birdies y un águila y sin cometer errores terminó los nueve finales con dos birdies más. Byrum ocupó el tercer lugar del podio y luego de un andar irregular en los primeros nueve hoyos donde realizó tres birdies y dos bogeys, repitió el mismo score de seis bajo el par en los nueve hoyos finales que los dos primeros arrancando con cuatro birdies en cinco hoyos y cerrando con un águila.
Dan Forsman clasificó cuarto con seis bajo el par junto a Wes Short Jr., Billy Andrade, Mark Brooks, Tim Petrovic, Retief Goosen, Scott McCarron y David Morland IV, pero ya estaba ocho bajo el par en apenas once hoyos y (-9) en catorce cuando aparecieron los tres bogeys del final que lo bajaron de la cima. El paraguayo Carlos Franco, campeón de este torneo en 2016, fue el latinoamericano mejor posicionado en el puesto 45 con uno bajo el par. El mexicano Esteban Toledo terminó en el par de la cancha.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario