Vistas de página en total

viernes, 23 de agosto de 2019

Solamente Gómez clasificó en Idaho

Fabián Gómez fue el único de los argentinos que iniciaron su participación en el Albertsons Boise Open que se lleva a cabo en el Hillcrest Country Club de Boise, Idaho que logró clasificar, mientras que Ledesma y Etulain se quedaron afuera. Koepka sigue el frente en la FedEx.


Fabián Gómez.
Sin sobrarle demasiado al jugador del Chaco Golf Club este firmó una tarjeta de 70 golpes (-1) y si bien retrocedió 27 lugares respecto de ayer los 138 (-4) le permitieron clasificarse a las dos rondas finales del segundo de los eventos Finales del Korn Ferry Tour y mantener vivas las esperanzas de recuperar la tarjeta para el PGA Tour. Julián Etulain cometió errores clave en el cierre de su ronda que lo dejaron afuera por uno, mientras que a Ledesma no le bastó el espectacular comienzo de esta mañana ya que también le faltó un birdie para seguir compitiendo esta semana. Una espectacular producción de seis birdies consecutivos promediando la vuelta le posibilitó al estadounidense Ryan Brehm firmar una tarjeta de 63 (-8) y ser el nuevo puntero con 130 (-12).
Gómez arrancó par-birdie-bogey su ronda esta tarde y luego de nueve pares apareció el bogey del (13) que prendió la luz de alarma ya que lo desplazó debajo de la línea del corte y después de un segundo birdie (15) revirtió esa posición, pero no aprovechó el par cinco siguiente lo que lo obligaba a no cometer errores en los dos hoyos finales para no quedarse afuera, sin embargo, un nuevo birdie en el hoyo final le dio la tranquilidad de seguir compitiendo y pelearla hasta el final clasificando 46º con cuatro bajo el par.
Etulain salió por el (10) esta tarde cerrando la primera parte uno bajo el par luego de tres birdies y dos bogeys y en los nueve finales y luego de comenzar con dos birdies en tres hoyos que le permitieron totalizar cinco bajo el par realizó tres bogeys seguidos a partir del (5) y con ellos se despidió del torneo y de grandes chances de recuperar la tarjeta.
Ledesma tuvo un inicio fulgurante esta mañana marcando par-águila-birdie-birdie que reacomodaron los números de su tarjeta, pero de ahí en más solamente realizó un birdie a tres hoyos del cierre que apenas sirvió para disimular el error del (11) y si bien cuando terminó estaba dentro del corte, por la tarde se movió el tope y se quedó afuera.
Brehm realizó un birdie en el (12) y a partir del (15) logró seis aciertos seguidos rematando con un octavo en el (4) y sin errores quedó al frente de las posiciones con (-12) aventajando por uno a Charlie Saxon. Más atrás aparecen con diez bajo el par Tyler Duncan, Zac Blair y Grayson Murray.
El mexicano José de Jesús Rodríguez fue el latinoamericano mejor clasificado luego de firmar una tarjeta de 65 golpes que lo posicionó sexto con nueve bajo el par. Marcelo Rozo se ubica 17º con siete bajo el par, mientras que Roberto Díaz terminó con 64 hoy mejorando en diez unidades la marca de ayer e igualando la posición de Gómez.

KOEPKA LIDERA EL TOUR CHAMPIONSHIP
La regularidad del número uno del mundo Brooks Koepka quien repitió hoy los 67 golpes de ayer le permitió mantenerse al frente de las posiciones del Tour Championship, el evento final de la FedEx Cup que se disputa en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia, totalizando trece bajo el par y aventajando por uno a Rory McIlroy y a Justin Thomas y por dos a Xander Schauffele quien terminó birdie-águila recuperándose de un comienzo errático.
Koepka y Thomas compartieron la cima ayer junto a Schauffele con diez bajo el par y los dos primeros se separaron de este último gracias a tres birdies en la ida contra un birdie y dos bogeys del campeón del torneo en 2017 sacándole cuatro golpes al igual que a McIlroy quien cerró en el par la primera parte.
Brooks se pasó del green en el (13) no pudiendo hacer approach y putt dejando en la cima en soledad a Thomas quien sí se salvó más adelante en el hoyo 14 al hacer dos tiros desde el rough embocando el par desde dos metros. En el hoyo 17 un mal rebote en el fairway envió la pelota de Thomas a un bunker y desde ahí falló feo el green ingresando al mismo recién con el cuarto golpe debiendo luego embocar el putt para bogey desde un metro y medio e impedir que la pérdida sea de dos golpes lo que dejó la cima otra vez igualada junto a Koepka con (-12) y en ese mismo hoyo ya que jugó con Rory el norirlandés embocó antes el birdie desde cuatro metros para quedar solamente a uno de los punteros. 
En el hoyo final McIlroy se fue a los árboles y muy cerca de uno de ellos jugó un soberbio segundo tiro con la madera desde las hojas de pino y de 240 yardas dejando la pelota en el rough y entre dos bunkers donde ejecutó otro brillante golpe poniendo la pelota a un metro para otro birdie que lo dejó en la cima. Thomas, por su parte, quien optó por jugar a tres golpes dejó la pelota a un metro y medio para birdie que terminó fallando.
En el último grupo Koepka y Schauffele, quien embocó desde cuatro metros el birdie en el (17) encontraron el fairway en el hoyo final y Brooks pegando 350 yardas dejó el segundo en el green a poco más de dos metros para águila, mientras que Xander y desde 230 puso la pelota a siete metros del hoyo desde donde embocó el águila para terminar uno bajo el par hoy, mientras que increíblemente Koepka erró el putt debiendo conformarse con el birdie que lo separó un golpe de Thomas y McIlroy.
Abraham Ancer terminó uno bajo el par mejorando cuatro lugares y clasificando 13º con tres bajo el par. El estadounidense Chez Reavie realizó un hoyo en uno en el par tres del hoyo 9 (230 yardas) posibilitándole anotar 64 golpes, la ronda más baja de hoy y avanzar al sexto puesto con (-6).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario