Vistas de página en total

domingo, 18 de agosto de 2019

Grillo clasificó 31º en Medinah

Emiliano Grillo terminó la temporada 2018/2019 de la FedEx Cup con una ronda de 70 golpes (-2) clasificando 31º en el BMW Championship que se jugó en el Medinah Country Club de Illinois donde se consagró campeón el estadounidense Justin Thomas con 263 (-25).


Justin Thomas.
Luego del regular comienzo del jueves el jugador del Chaco Golf Club entregó tres rondas bajo el par teniendo su mejor actuación ayer cerrando el año en el puesto 65 en ganancias y si bien las chances de clasificar al evento final estaban latentes, la misión fue casi imposible luego del primer día ya que necesitaba terminar entre los tres primeros. El mexicano Abraham Ancer es el único latinoamericano que estará la próxima semana entre los 30 mejores que pugnarán por el bono adicional que este año se incrementó a 15 millones de dólares y que en su nuevo formato de disputa permitirá que hasta Jason Kokrak quien clasificó 30º tenga chances de quedarse con el título en el Tour Championship a disputarse en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia. Thomas no tuvo una tarea sencilla para volver a la victoria después de un año ya que a mitad de camino los seis golpes de ventaja se habían transformado en dos, pero logró cuatro birdies en los últimos ocho hoyos y con 68 festejó aventajando por tres a Patrick Cantlay.
Grillo comenzó a todas luces su recorrido final desde el hoyo 10 embocando sendos birdies desde uno y dos metros que lamentablemente para sus aspiraciones de terminar mucho más arriba no tuvieron correlatividad en los hoyos siguientes ya que luego de fallar una tercera oportunidad desde un metro en el corto par cuatro del (15) aparecieron los infaltables tres putts de cada día en el siguiente y desde apenas cinco metros para terminar resignando golpes y posiciones y de una chance potable de cuatro bajo el par cerró apenas (-1) los primeros nueve hoyos.
En los nueve hoyos finales continuaron las penurias del chaqueño quien desperdició tres chances seguidas para birdie desde tres metros dos y una tercera desde cinco con el agregado de realizar en el (4) un segundo bogey que lo dejó como al comenzar el día. Grillo se recuperó rápidamente luego de dos grandes golpes en el par cinco del (5) donde desde 245 yardas dejó la pelota a cuatro metros para águila debiendo conformarse con el birdie, score que repetiría en el cierre de la ronda embocando un corto approach desde el rough.
Ancer también terminó con 70 golpes hoy producto de tres birdies y un bogey y si bien retrocedió del octavo al décimo puesto en la clasificación general de la FedEx mantiene las chances intactas de quedarse con el premio mayor. Joaquín Niemann, quien al igual que Grillo arrancó con la difícil misión de meterse entre los 30 cerró con tres bogeys los últimos seis hoyos anotando 72 impactos y compartiendo la posición del argentino y 67º en la general.

COMIENZO COMPLICADO DE THOMAS
Luego de la espectacular actuación de ayer Thomas salió con seis de ventaja respecto de sus compañeros de recorrido Cantlay y Finau, pero falló más de la cuenta desde el tee de salida y si bien Justin y Patrick comenzaron con bogey el primero se mantuvo en el par luego de dos birdies y del bogey en el par cinco del hoyo 10, mientras que el segundo realizó cinco birdies y cuatro consecutivos promediando la vuelta para quedar apenas a dos de la punta.
Thomas había hecho el águila ayer en el (10) y a poco estuvo se que sea albatros, pero hoy se fue con un costoso bogey que hizo peligrar su décima victoria en el PGA Tour -la última la había conseguido un año atrás- y en el siguiente hoyo despertó jugando un gran segundo golpe dejando la pelota totalmente dada al hoyo para volver a escaparse.
Justin y Patrick bajaron el par tres del (13), pero el escolta no pudo aprovechar la oportunidad de birdie desde dos metros en el (14) y en el siguiente puso la pelota en el green recorriendo 300 yardas y dejando la pelota a cinco metros para águila que otra vez falló haciendo birdie al igual que Thomas quien jugó el hoyo a dos golpes dejándose un corto putt de un metro.
Un error de Cantlay en el (16) sentenció la suerte del campeón ya que el bogey lo dejó a cuatro con dos hoyos por jugar y si bien recuperó uno en el par tres del (17) y embocó un soberbio birdie desde once metros en el hoyo final, el campeón también embocó el suyo desde cuatro metros para volver a festejar un título. Thomas encarará la competencia final como número uno de la FedEx con (-10) aventajando por dos a Cantlay con quien jugará el próximo jueves, tres a Brooks Koepka quien inició la semana como líder y cuatro a Patrick Reed, ganador del primero de los Playoffs.
Otra soberbia actuación le cupo al japonés Hideki Matsuyama quien igualó su espectacular marca de 63 golpes del viernes clasificando tercero con (-20) y 18 bajo el par los consiguió el segundo y cuarto día agregándole además a su score marcas de 69 y 73. Las últimas tres rondas de Hideki fueron 63, 73 y 63. Finau clasificó cuarto con (-18). El japonés empleó apenas 20 putts en los 18 hoyos finales. 
Tiger Woods no tuvo el cierre deseado y con tres birdies e igual cantidad de bogeys terminó en el par de la cancha clasificando 37º con 281 (-7) y ubicado 42º en la FedEx luego de haber comenzado el torneo 38º.
La presencia de Mickelson en la ronda final estuvo en peligro ya que el hotel donde se hospedaba fue alcanzado por un rayo que produjo un incendio y con todas sus cosas adentro su presencia estuvo en dudas, aunque los bomberos le permitieron ingresar a sacarlas y Phil pudo terminar el torneo clasificando 48º con (-5) y ronda de 71 en el cierre.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario