Vistas de página en total

sábado, 31 de agosto de 2019

Romero lidera en Suiza

En una espectacular reacción en los hoyos finales el argentino Andrés Romero revirtió una ronda complicada firmando una tarjeta de 66 golpes (-4) para transformarse en el nuevo puntero del Omega European Masters con 196 (-14) y uno de ventaja sobre el australiano Wade Ormsby. Paratore hizo un hoyo en uno.


Andrés Romero. (Getty Images)
El Pigu irá mañana tras los pasos de su homónimo Gato Romero quien se consagró campeón de este torneo en 1994 y 2000 y el correntino Ricardo González quien sucedió a Eduardo triunfando en 2001, y buscando emular lo hecho hace dos años en Alemania cuando sin tener la tarjeta y haciendo uso de una invitación logró status por dos años, pero ahora necesita una buena actuación en caso de no ganar ya que este año expira su exención y actualmente está en el puesto 168 de la Carrera a Dubai.
Las cosas no comenzaron nada bien para el jugador de Yerba Buena quien compartió el grupo final junto al líder el malasio Gavin Green y el inglés Tommy Fleetwood, de hecho ninguno de estos tres jugó bien la primera mitad ya que en cinco y seis hoyos totalizaban tres sobre el par para el día siendo superados por los del grupo anterior compuesto por Matthias Schwab, Wade Ormsby y Rory McIlroy, estos dos últimos co-lideraron con (-13) hasta que el campeón de la FedEx se desintegró luego del espectacular drive de 415 yardas del (14) ya que luego se fue al agua anotando bogey y en el cierre repitió el yerro en el (18) terminando bogey-bogey. Ormsby compartía la cima con el tucumano a un hoyo del cierre, pero los tres putts finales dejaron solo en la cima al Pigu.
Romero abrió su ronda con bogey en el segundo hoyo y doble bogey en el (5) lo que lo retrasó a cinco unidades del australiano quien también arrancó con un error (1), pero se recuperó con el birdie del (6) y el águila del (7) sacándole cinco golpes al argentino, quien no obstante, comenzó la tarea de recuperación cerrando la ida del Crans-sur-Sierre Golf Club con y tres birdies en los últimos cuatro hoyos (6, 8 y 9).

OTRO GOLPE PERDIDO
Cuando todo parecía encaminado por la buena senda para el tucumano falló el green en el par tres del (11) no pudiendo hacer approach y putt retrocediendo al noveno puesto con (-9) y ahora a cuatro del australiano quien un hoyo más adelante hizo birdie dejando la pelota a un metro del hoyo, misma distancia que McIlroy quien alcanzó la cima junto a Ormsby ya que en el (10) había hecho el birdie desde cuatro metros. Schwab había compartido la cima junto al australiano gracias a dos birdies en la ida y fugazmente quedó solo con (-13) después del birdie del (11), pero en el (12) se fue al agua y el doble bogey le hizo perder consistencia y posiciones.
McIlroy ejecutó magistralmente un drive que recorrió 415 yardas en el par cinco del (14), pero su corto segundo golpe se fue al agua y el bogey lo dejó a dos de Ormsby quien hizo birdie con dos putts y en ese momento le sacó cinco al argentino quien comenzó ahí su espectacular arremetida que lo llevó al primer lugar en soledad con uno de ventaja sobre el australiano y dos respecto de sus compañeros de hoy Fleetwood y Green quienes al igual que él se recuperaron en la parte final.

FANTÁSTICA ARREMETIDA
Romero comenzó la recuperación embocando el birdie en el par tres del (13) desde cuatro metros y en el (14) repitió el águila del primer día embocando un largo putt y a poco estuvo de conseguir el mismo score en el par cinco siguiente donde dejó la pelota dada para otro birdie y con (-13) alcanzar el segundo puesto junto a McIlroy quien se recuperó del error anterior con el birdie también en ese hoyo y a uno de Ormsby.
Otro gran golpe de salida en el (16) le dejó la chance de birdie al argentino que concretó desde cuatro metros para ser ahora también el puntero con catorce bajo el par. El Pigu debió hacer un esfuerzo para mantenerse ahí ya que en el (17) falló el green debiendo hacer approach y putt embocando desde dos metros y en el cierre sacó provecho del error de Ormsby quien quiso evitar irse al agua desde el bunker como Rory y la dejó en el green lejos de la bandera terminando con tres putts para bogey de la misma manera como comenzó el día. McIlroy embocó desde un poco más lejos el bogey que lo clasificó quinto con once bajo el par.
Romero jugó la madera al centro del fairway en el hoyo final y sin problemas puso la pelota en el medio del green para con el par liderar en soledad. Fleetwood fue más agresivo y el premio fue el birdie, el quinto a partir del hoyo 9 y luego de tres bogeys que lo clasificaron tercero con (-12) junto a Green quien también comenzó la recuperación a partir del (9) después de tres bogeys en cinco hoyos sumando el birdie del (11) y el águila del (14).
El Pigu arrancó el torneo uno bajo el par y en el puesto 54, más lejos que cerca, pero ayer anotó la ronda más baja del torneo y la suya en el Viejo Continente para quedar a uno y hoy se subió a la cima.
"Tuve mucha presión al principio, pero estoy contento con la forma en que reaccioné", dijo Romero. "Después del birdie del (6) comencé a sentirme mejor y con los birdies del (8 y 9) me sentí realmente bien y el águila del (14) y el birdie del (15) fueron los que hicieron la diferencia. Realmente me siento bien esta semana, tengo muchos amigos y me gusta mucho el campo de golf. Espero que mañana juegue al mismo nivel que hoy", agregó el Pigu.
El italiano Renato Paratore hizo hoyo en uno en el par tres del (13) y bajando los dos hoyos de par cinco siguientes alcanzó la marca de doce bajo el par, pero terminó bogey-par-bogey yéndose también él al agua en el (18).
Romero volverá a compartir la ronda final mañana junto a Fleetwood y Ormsby saliendo a las 12.10 y buscando su tercer título en el Tour Europeo, mientras que un grupo antes jugarán Gavin Green, Christiaan Bezuidenhout y Kalle Samooja, este último con 62 (-8) hoy fue el mejor del día totalizando (-11) para el torneo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario