Vistas de página en total

domingo, 25 de agosto de 2019

McIlroy se quedó con los 15 millones

El norirlandés Rory McIlroy se adjudicó el Tour Championship que clausuró la temporada 2019 de la FedEx Cup totalizando 18 bajo el par y aventajando por cuatro al estadounidense Xander Schauffele. Rory se quedó con la fantástica recompensa de 15 millones de dólares, mientras que su escolta recibió 5 millones.


Rory McIlroy, el mejor de la temporada 2019 del PGA Tour.
Un concierto del europeo desde el tee, especialmente en los 18 hoyos finales, le permitió firmar una tarjeta de 66 golpes (-4), misma marca lograda el jueves para dejar en el camino a rivales de peso como lo fueron los también estadounidenses Justin Thomas y Brooks Koepka quienes compartieron la tercera posición con (-13) recibiendo cada uno 3.5 millones. Thomas pagó muy caro el triple bogey del 16 esta mañana que lo bajó de la cima, mientras que el número uno del mundo falló demasiado con el driver y se mantuvo en la pelea gracias a su putter hasta que este también lo dejó solo y los tres bogeys seguidos a partir del (12) lo bajaron tempranamente de la pelea. McIlroy jugó de manera perfecta hasta el hoyo 13 registrando cuatro birdies y nueve pares que le dieron cuatro golpes de ventaja con cinco hoyos por jugar cuando comenzó a fallar fairways y greens realizando dos bogeys seguidos que recortaron a dos la brecha respecto de Schauffele y cuando el agua le llegaba al cuello embocó el par desde casi tres metros en el (16) para volver a flote cerrando en gran forma con dos birdies más retomando los cuatro de ventaja que lo consagraron como el mejor del año en el PGA Tour obteniendo además su segunda FedEx.
Luego de las adversas condiciones meteorológicas de ayer que provocaron la caída de un rayo que afectó a seis espectadores y con apenas cinco hoyos jugados debieron cancelar la tercera ronda teniendo como líder a Thomas con (-12) y uno de ventaja sobre McIlroy y Koepka. Esta mañana Brooks cerró con birdie el hoyo final para anotar 68 y con (-15) ser el único puntero con uno de ventaja sobre Rory quien también terminó con 68 impactos y Xander quien anotó 68 haciendo un hoyo en uno en el par tres del (9). Thomas, quien embocó desde afuera para birdie en los hoyos 14 y 17 cometió un sinfín de errores alrededor del green del (16), además de tres putts, terminando con el triple bogey que le quitó protagonismo en los 18 hoyos finales.

EL CAMINO PARA SER EL MEJOR
Esta tarde solamente siete hoyos le bastaron a McIlroy para apoderarse del primer puesto al hacer birdie en el (6 y 7) contra los dos aciertos de Koepka (6 y 8), pero el doble bogey del (7) tuvo un alto costo haciéndole perder el primer puesto que nunca más recuperó ya que falló sin solución de continuidad desde el tee y solamente el putt lo mantuvo, pero a partir del hoyo 12 se terminó la pelea arriba para el jugador de West Palm Beach, Florida, al fallar el approach y putt desde el bunker en el (12) desencadenando una serie de tres bogeys seguidos haciendo tres putts en el siguiente y el tercero al no poder hacer approach y putt desde el rough. Rory, por el contrario, ejecutó a la perfección sus golpes desde el tee al green en los hoyos 12 y 13 embocando birdies desde uno y tres metros para sacarle cuatro de ventaja a Schauffele luego de su bogey en el (14) y cinco a Koepka.
A partir de ahí se vio algo del Rory errático ya que luego de fallar el primer fairway en el (14) también erró el segundo y el putt desde tres metros para el primer bogey de la tarde y que un hoyo más adelante se convirtió en el segundo seguido, al igual que esta mañana cuando perdió dos golpes en fila (13 y 14) redimiéndose en el (15) donde casi hizo un hoyo en uno.
En la cuarta ronda la realidad fue otra en el par tres ya que falló la salida al bunker y luego no pudo hacer dos tiros desde la arena perdiendo un segundo golpe. Rory continuó con sus penurias en el (16) al fallar la salida a un bunker de fairway, quedándose corto también con el segundo y con el largo putt jugado desde 20 metros y desde afuera del green, pero embocó el par cortando la racha negativa. McIlroy tiene muy buenos recuerdos de este último hoyo ya que en el número 70 del torneo final en 2016 embocó ahí el águila que le permitió forzar luego el playoff y en ese mismo embocar el birdie que lo consagró campeón siendo junto a Tiger Woods los únicos en ganar dos veces la FedEx.
Pasado el temblor el buen juego del norirlandés retornó a su bolsa y con dos golpes perfectos se dejó un putt para birdie que embocó en el (17) para volver a estirar diferencias y en el final y luego de un soberbio drive de 337 yardas falló el segundo al bunker, pero con dos golpes y el último desde poco menos de dos metros embocó el sexto birdie que le permitió ganar por cuatro.
El campeón se quedó con la recompensa de 15 millones de dólares que este año se incrementó en cinco, Schauffele obtuvo 5 millones al clasificar segundo solo, mientras que Koepka erró el birdie desde unos cinco metros luego de quedarse corto con la aproximación en el (18) que le costó la pérdida de 1 millón de dólares ya al finalizar tercero igualado con Thomas debieron repartirse el tercero y cuarto puesto de 4 y 3 millones lo que le significó al líder del escalafón sumar 3.5 perdiendo la espectacular suma de 1 millón.
Abraham Ancer fue el único latinoamericano en acceder al Tour Championship y si bien su juego en el evento final no fue el esperado anotando 72, 69, 72 y 72 totalizando (+1) y clasificando 21º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario