
El posadeño Francisco Ojeda fue el mejor de los dos representantes misioneros en el Abierto Internacional de Golf Copa Sura que comenzó a disputarse ayer en Medellín, Colombia.
Ojeda concluyó los primeros 18 hoyos con 71 golpes (-1) y ocupa la 21ª colocación del torneo correspondiente al Tour de las Américas que es liderado por los locales Aristizábal y Castañeda con 67 impactos.
Ojeda, quien salió a disputar la primera ronda en horario vespertino, alternó buenas y malas, con cuatro birdies y tres bogeys, para culminar en una posición expectante de cara a lo que resta de la competencia.
Damus, por su parte, no tuvo un inicio feliz en su ronda matutina y los cuatro bogeys anotados en los primeros nueve hoyos, condicionaron el dibujo final de su tarjeta. Tres birdies y un bogey completaron el diseño de la primera ronda y los 74 golpes de la suma total , lo clasificaron en el puesto 57.
Flojo comienzo de los cordobeses
Los argentinos Tano Goya y Ángel Cabrera no tuvieron un comienzo feliz en el Open Championship que comenzó a disputarse ayer en St. Andrews, Escocia.
El Pato Cabrera fue el que finalizó más retrasado de los dos ya que concluyó en el puesto 97 con 73 impactos (+1).
La actuación de Goya puede considerarse aceptable dado que es su primera participación en un Major y con 70 golpes (-2) mantiene latente la posibilidad de superar el corte clasificatorio, que tiene como líder indiscutido al joven norirlandés Rory McIlroy con 63 impactos (-9). El número uno del mundo, Tiger Woods, diseñó una ronda expectante de 75 golpes (-5).
El rafaelino Julio “El Mosquito” Zapata fue el más destacado de los argentinos que comenzaron a disputar el Credit Suisse Chalenge, torneo correspondiente al Challenge Tour que se lleva a cabo en Suiza.
Zapata firmó una tarjeta de 67 golpes (-5), producto de cinco birdies y ningún error, para concluir en el puesto 12º, a tres impactos del líder Wil Besseling.
Sus compatriotas Alan Wagner y Pablo del Grosso concluyeron muy retrasados en el puesto 122 con 73 impactos (+1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario