Vistas de página en total

jueves, 22 de julio de 2010

El adiós del último


El argentino Máximo González (foto) se despidió ayer del Abierto de Alemania de tenis y con él, el último de los representantes nacionales en el circuito de la ATP, sumándose a la de sus compatriotas Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela, en Hamburgo y la del marplatense Horacio Zeballos, en los Estados Unidos, quienes habían sido eliminados en el día de ayer.
La diferencia en el ranking entre el alemán Florian Mayer (54) y el argentino Machi González (195), se vio plasmado en el desarrollo del encuentro y, por ende, en el score final.
La victoria para el local fue de 7-6 (7/1) y 6-0, lo que habla a las claras de la superioridad impuesta por el teutón para con el representante de la legión argentina.
El partido tuvo sentido hasta el seis iguales, pues a partir de ahí todo fue para Mayer, quien se impuso por 7/1 en el tie break y ganó los seis games seguidos del segundo set.
Gonzáles fue superado en todos los estamentos del match: porcentajes de puntos ganados con el primer y segundo saque, devoluciones y oportunidades de quiebre, donde el alemán acertó en cuatro de once, mientras que González quebró una vez en cinco oportunidades.
No obstante, el haber llegado a la tercera ronda en un torneo que reparte un millón de euros en premios, puede considerarse como una buena semana para el argentino.
En el Challenger de Polonia, también dijeron adiós los dos argentinos que aún quedaban en competencia; Martín Alund cayó ante el checo Dusan Lojda por 6-0 y 6-1, mientras que Diego Junqueira sucumbió a manos del alemán Denis Gremelmayr por 6-2 y 6-4.
En el Challenger de Orbetello, Italia, el argentino Juan Martín Aranguren accedió a los cuartos de final al superar a su compatriota y primer preclasificado Carlos Berloq por 6-3, 0-6 y 6-4. En cuartos enfrentará al rumano Andrés Ungur.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario