Vistas de página en total
domingo, 18 de julio de 2010
Leonas a pura garra
El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, obtuvo hoy en Nottingam, Inglaterra, su cuarto Champions Trophy, -tercero consecutivo- al derrotar en la final a Holanda por 4-2.
Basado en una gran dosis de fortuna; la gran efectividad de sus jugadoras, especialmente de la goleadora del torneo Noel Barrionuevo, -anotó tres de los cuatro goles de su equipo hoy- y de su arquera Belén Succi, quien tuvo atajadas milagrosas durante el desarrollo del encuentro, para coronar con éxito una nueva participación del ya histórico representativo nacional de hockey sobre césped.
Si bien el resultado fue el mismo al partido disputado el jueves, 4-2, Argentina no pudo repetir la misma actuación y en base a una gran dosis de suerte, supo capear el temporal cada vez que se vio superada por sus adversarias y no solo defendió bien, sino que de contra convirtió todas las oportunidades que tuvo.
Argentina consiguió a lo largo del partido tres corners cortos y tuvo una efectividad del 100%, en conversiones y en la jugadora en concretarlos, ya que la defensora Noel Barrionuevo, goleadora del torneo con ocho conquistas, fue la encargada de vulnerar el arco rival. El restante fue conseguido por Carla Rebecchi.
Las holandesas manejaron la bocha durante la mayor parte del partido, pero fueron las argentinas quienes abrieron el marcador.
Este tanto no amedrentó a las actuales campeonas mundiales, quienes siguieron manejando la bocha y atacando al combinado nacional aún después de lograr el tanto del empate.
Nuevamente se puso de manifiesto la gran efectividad de Las Leonas, quienes a pesar de sentirse asediadas, volvieron a anotar dos veces más para desconcierto de sus rivales.
En la segunda parte, continuó el asedio holandés y luego del descuento, el dominio que ejercían sobre las argentinas hizo presagiar por momentos un desenlace parecido al ocurrido ante China, el sábado, cuando luego de estar 3-1 arriba en el marcador, permitieron que sus rivales las igualaran.
Esto no sucedió, y en los diez minutos finales, el combinado argentino pudo hacerse de la bocha, ya sea por mérito propio o por cansancio de sus rivales, para finalizar manejando el desarrollo del partido y conseguir el cuarto tanto, el que terminó con la resistencia de sus rivales.
Argentina se había consagrado campeona en Alemania, en el 2008; en Australia, el año pasado y anteriormente lo había conseguido en el 2001, en Holanda.
La goleadora del torneo fue Noel Barrionuevo con ocho conquistas, mientras que la mejor jugadora fue su capitana Luciana Aymar.
Inglaterra accedió al podio por primera vez al superar por 2-1 a Alemania, mientras que Nueva Zelanda, (gran aliada para que Las Leonas jueguen la final) terminó quinta al derrotar a las Chinas por 4-3.
La próxima cita será en nuestro país, más precisamente en Rosario, donde se jugará a partir del 29 de agosto el campeonato mundial.
•Backswing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario