Vistas de página en total

sábado, 31 de julio de 2010

La legión dijo adiós en Umag


La derrota de los argentinos Juan Ignacio Chela (foto), en la semifinal de singles, y la de Máximo González y Sebastián Prieto, en igual instancia de dobles, marcó la despedida de la legión en el abierto de Croacia.
Chela sucumbió en tres sets ante el italiano Potito Starace por 6-7 (4/7) y 6-3 y 6-2 en dos horas y media de juego.
El jugador de Ciudad Evita triunfó en el primer set, luego de un inicio con muchos errores por parte de ambos jugadores y donde nadie pagaba nada por el saque.
Chela desperdició muchas oportunidades de quiebre en el primer set (2 de 12) lo que rápidamente lo puso en desventaja.
El argentino llegó a estar 2-5 en ese pasaje del match y con mucho coraje lo pudo igualar forzando un desempate.
La lucidez siguió de lado del Flaco y pudo imponerse por 74 en el tie break.
En el segundo set, luego de estar igualados en dos, el italiano nuevamente se disparó en el score, sacando provecho de la cualidad que más había aprovechad el argentino en el torneo; la efectividad a la hora de quebrar.
En el segundo estamento, Chela volvió a defeccionar, quebrando una vez en cinco oportunidades, contra las tres de cinco de su rival.
La ecuación final marcó un 6-3 para Starace y no buenas sensaciones para el argentino de cara al desenlace del tercer set.
La parte final del partido mostró un Starace fortalecido en su juego y fundamentalmente en el saque, ya que ahí no le dio ninguna oportunidad al argentino y sí tomó las dos que tuvo para cerrar el encuentro con un 6-2 final que terminó siendo un fiel reflejo de lo acontecido durante el match.
Los números finales marcaron tres quiebres de diecisiete para el argentino, contra siete de diez para Starace.
El italiano enfrentará en la final al español Juan Carlos Ferrero, quien derrotó al italiano Andreas Seppi por 64 y 6-2.

•Despedida también en dobles
La diosa fortuna tampoco acompañó a la pareja argentina compuesta por Máximo González y Sebastián Prieto, quienes fueron derrotados por el checo Leos Friedel y el eslovaco Filip Polasek por 6-3, 3-6 y 10-7 en el tie break.
El partido fue muy parejo, con un set de dominio por cada pareja.
Los argentinos se repusieron de la derrota del primer set y rápidamente tomaron una ventaja de 3-0 en el segundo, para a partir de ahí, administrarla hasta quedarse con el segundo parcial.
En el tie break largo, la definición estuvo cerrada hasta el cinco iguales. A partir de ahí los europeos tuvieron esa pequeña dosis de suerte que es necesaria para definir encuentros muy cerrados.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario