Vistas de página en total

domingo, 9 de julio de 2023

Smith fue el campeón en Londres

El australiano Cameron Smith se consagró campeón del LIV Golf London que concluyó hoy en el Centurión Club totalizando 198 golpes (-15) y aventajando por uno a Patrick Reed (65) y Marc Leishman (66). 4Aces Golf Club ganó por equipos.


Cameron Smith.

Smith volvió a festejar en el LIV Golf después de su victoria del año pasado en Chicago y lo hizo de punta a punta con rondas de 63, 67 y 68 impactos para imponerse ajustadamente a su compañero de equipo Marc Leishman que fue su sombra durante los tres días ya que el primer día cerró a uno y hoy salió a tres, posición compartida junto a Louis Oosthuizen y Thomas Pieters.
Por equipos volvió a festejar 4Aces Golf Club gracias a la espectacular performance de Reed que terminó con seis menos siendo perfectamente secundado por Pat Pérez (-5) y Dustin Johnson que cerró con (-4) sumando en la ronda final 15 bajo el par de los (-34) que le permitieron aventajar por uno al team Ripper Golf Club de los australianos Cameron Smith (-3), Marc Leishman (-5), Matt Jones y Jediah Morgan (-2). Ripper Golf Club salió al frente de las posiciones a jugar la ronda final terminando diez menos, pero no pudieron con la gran performance de los campeones
Smith arrancó muy sólido la ronda final con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos que estiraron a cuatro la brecha respecto de sus escoltas y si bien esta se fue reduciendo nunca quedó a menos de dos salvo en el epílogo del campeonato donde terminó con bogey el par cinco final siendo este el tercer error del día y que no cambiaba nada ya que la brecha en el tee fue de dos unidades ya que momentos antes Reed no pudo bajar el par cinco final.
El bogey de Smith en el (5) se conjugó con dos birdies seguidos (4 y 5) de Leishman que redujo a dos golpes la brecha entre los dos australianos, aunque un bogey en el siguiente hoyo de Marc los volvió a separar por tres manteniéndose así durante varios hoyos ya que ambos hicieron birdie en los hoyos 8 y 10 el puntero y 9 y 10 su escolta.
Un segundo bogey del puntero en el (12) redujo la brecha otra vez a dos golpes ya que primero y segundo bajaron el par cinco del (13) pero ahí irrumpió en escena Patrick Reed que saliendo a cuatro de la punta y a pesar de un bogey en su cuarto hoyo, una espectacular seguidilla de seis birdies en ocho hoyos lo metieron en la pelea y cerrando Smith y Reed con birdie en el (17) la brecha de dos golpes se mantuvo y el birdie de Leishman en el hoyo final le permitió igualar la segunda posición.
El campeón se quedó con la recompensa de cuatro millones de dólares, además del un cuarto del premio por el segundo puesto por equipos.
Bastante más retrasados concluyeron Louis Oosthuizen en cuarto lugar con doce bajo el par y Dustin Johnson en quinta posición con diez menos.
Entre los latinoamericanos Abraham Ancer se ubicó 11º con ocho menos, Sebastián Muñoz y Joaquín Niemann acumularon (-6), Carlos Ortiz (-3) y Guillermo Pereira (+1).
4Aces Golf Club ganó por equipos.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario