Vistas de página en total

domingo, 16 de julio de 2023

Goya finalizó retrasado

Una ronda final de 74 golpes (+2) retrasó al argentino Estanislao Goya al puesto 40 del Barbasol Championship que concluyó hoy en el Keene Trace Golf Club de Kentucky con la victoria del sueco Vincent Norrman en play-off sobre el inglés Nathan Kimsey.


Vincent Norrman.

Una de cal y otra de arena. Una frase popular muy usada en el mundo tenis y también aplicable a la actuación del argentino en golf y no solamente esta semana sino que se ha vuelto bastante repetitiva en las diferentes competencias le impiden tener buenos resultados finales, a pesar de jugar rondas muy buenas y esta semana cerró con marcas de 68, 71, 65 y 74 para clasificar 40º con 278 golpes (-10) cediendo 26 casilleros luego de la gran performance de ayer que lo llevó a terminar con la segunda mejor marca del día. Vincent Norrman (66) hizo par en el primer hoyo de desempate para derrotar a uno de los integrantes del grupo de europeos que compitieron esta semana en el PGA Tour, Nathan Kimsey (64), luego de igualar el primer puesto con 266 golpes (-22).
Goya arrancó y cerró complicado su recorrido final comenzando con un bogey de tres putts en el primer hoyo repitiendo el mismo error en el tercero y en ambos casos fallando el par desde un metro. Luego de salvarse milagrosamente de terminar con su pelota en el agua en el par cinco del (5) el cordobés hizo approach y metiendo un putt de cinco metros descontó uno de los golpes perdidos.
En los nueve hoyos del regreso Tano falló el approach y putt desde el bunker en el (12) perdiendo un nuevo golpe que logró recuperar en el par cinco del (15) gracias a dos putts, pero en el penúltimo hoyo realizó el cuarto bogey y el tercero empleando tres putts y para no desentonar errando nuevamente desde un metro el par.
Norrman salió a disputar la ronda final a un golpe del puntero de 54 hoyos Trevor Cone (68) y su labor espectacular en los primeros nueve hoyos le allanó el camino a la victoria ya que realizó seis birdies en nueve hoyos alcanzando tempranamente la marca de 22 bajo el par que lo consagró campeón, sin embargo, en los nueve hoyos del regreso su producción distó de asemejarse a la de la ida y ahí irrumpió en la discusión el inglés Kimsey quien jugaba esta semana debido al intercambio entre el PGA Tour y el DP World Tour y con un andar más equilibrado en los 18 hoyos se metió en la conversación con dos birdies y un águila en la primera mitad para quedar a cuatro del sueco.
En los nueve hoyos finales Kimsey continuó iluminado bajando el par en el (11) y tres aciertos más en cuatro hoyos a partir del (14) lo acercaron solamente a un golpe del líder que después del brillante comienzo recién anotó otro birdie en el (15), pero el bogey del final al fallar todos sus golpes desde el tee debiendo incluso embocar el bogey desde dos metros para no perder el torneo en el hoyo 72 los obligó a tener que definir entra ambos el título.
En el play-off un corto approach y putt le permitió dejar dada la pelota al hoyo lo coronó campeón ya que previamente desde cuatro metros el inglés erró su putt para par.
Trevor Cone (68) cerró la ida con tres birdies y un bogey y en la parte final tres aciertos más lo dejaron al frente en soledad con 23 bajo el par, pero a tres hoyos del final falló su golpe de salida en el par tres del (16) y el doble bogey registrado ahí lo bajó de la cima clasificando tercero con (-21) junto al francés Adrien Saddier (66), otro de los visitantes europeos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario